Tormenta naranja

735
0
Compartir

Fue lo que provocó con sus declaraciones Richard Vásquez

Estan pidiendo su revocatoria.
Estan pidiendo su revocatoria.

“Nosotros como AMRELOR vamos a reunirnos y los 53 municipios nos solidarizaremos con los hermanos indígenas y vamos a dejar a un lado al gobernador. Basta ya de incompetencia, basta ya de incapacidad”, sostuvo Richard Vásquez.  

El renunciar al Movimiento de Integración Regional – MIL y tildar al gobernador regional, además líder de esta agrupación, Fernando Meléndez, le ha costado al acalde del distrito de Belén, Richard Vásquez Salazar, una serie de ataques de todo tipo por parte de seguidores y simpatizantes de la organización ‘naranja’.

El alcalde de Belén sospecha que ahora se incrementarán las protestas en su contra.
El alcalde de Belén sospecha que ahora se incrementarán las protestas en su contra.

“Meléndez no hizo nada, no tiene obras. Lo único que tiene son peleas y no busca articular esfuerzos para solucionar los problemas en Loreto, un claro ejemplo es pelearse con los pueblos indígenas quien los llamó chantajistas y por su incapacidad no se soluciona este problema”, expresó Vásquez Salazar. 

A través de las redes sociales y de varios medios de comunicación, afines a la gestión de Meléndez Celis, se pudo conocer todo el terremoto que ha ocasionado su alejamiento y divorcio político con el MIL, movimiento con el que llegó a la comuna belenina tras ser elegido el 5 de octubre del 2014.

Sin embargo uno de los actos que el también presidente de AMRELOR, considera es la respuesta que ha recibido por marcar posición firme contra la mala gestión Meléndez, indicó que es el pedido de revocatoria que están realizando en su contra y que hoy está más activo, coincidentemente con sus declaraciones a Pro y Contra.540a-small

Este fin de semana se ha intensificado la visita a diferentes sectores del distrito de Belén los grupos  de personas que van casa por casa tratando de convencer a los vecinos que firmen los planillones para poner solicitar la vacancia del alcalde Vásquez Salazar. Se sabe que se necesita para tal fin recolectar 11 mil 400 firmas y que ya van cerca a las 6 mil según han trascendido en algunos medios periodísticos.

Lo cierto es que la decisión de Richard Vásquez lo único que vino a hacer es a prender más la hoguera política en el interior del MIL, recordemos que Francisco Sanjurjo, alcalde de San Juan, también tomó la misma decisión días tras.

Primero se fue Francisco Sanjurjo.
Primero se fue Francisco Sanjurjo.

Si a ello se suma que las relaciones entre el gobernador Fernando Meléndez con la alcaldesa de Maynas, Adela Jiménez y el alcalde de Punchana, por momentos parecen ser buenas, en el fondo es un secreto a voces que la procesión va por dentro.

Recordemos que estas autoridades, cinco en total, fueron elegidas abrumadoramente el 2014 con el mensaje de un gobierno en unidad y sin los problemas y disputas de gestiones pasadas. A dos años de haber asumido el gobierno regional y estos gobiernos locales, la realidad está ya alejada de esa promesa de campaña.

El error más histórico

No le hizo mucha gracia al gobernador la renuncia de Richard Vásquez al MIL.
No le hizo mucha gracia al gobernador la renuncia de Richard Vásquez al MIL.

“Nosotros no necesitamos del gobernador ni tampoco de su hermano para poder reunirnos con los ministros, porque tenemos la capacidad de poder conseguir financiamiento para nuestros proyectos”, dijo en otro momento la autoridad belenina.

Como se recuerda el Alcalde de Belén, Richard Vásquez Salazar durante su última declaración para Pro & Contra, reconoció y dijo que “hemos cometido el error más histórico en elegir a Fernando Meléndez como gobernador regional”. Además lo tildó de incapaz, incompetente, llorón y que no tiene obras en su gestión.

“La incapacidad del gobierno regional y de su gobernador lo que hace es buscar noticias para llamar la atención y esto es lo que él hace, yo agradezco al congresista Juan Carlos Del Aguila por apoyarnos, el gobernador nunca nos ha querido acompañar para el tema del reintegro tributario pero cuando él quiso ver el tema de la compensación económica nos solicitó apoyo e inclusive se puso a llorar a mi lado para que le diéramos primero nuestro apoyo y así lo hicimos, pero él ha sido incapaz de trabajar a favor de los gobiernos locales, nosotros hemos tenido que tocar puertas a los congresistas y los parlamentarios de Fuerza Popular nos han apoyado, principalmente liderado por el congresista Juan Carlos del Aguila, no ha sido el congresista Jorge Meléndez a él le hicimos llegar varios documentos y nunca nos respondió”, fue parte de lo que declaró a PyC TV.

 

(Visited 238 times, 1 visits today)

Deja un comentario