TORMENTA DEJÓ A LA DERIVA 06 EMPUJADORES Y 09 BARCAZAS

813
0
Compartir

[Gracias a la oportuna acción de personal de Refinería Selva, se evitó una tragedia].

1148 Embarcaciones.

Como consecuencia de una fuerte tormenta, el pasado viernes 18 en horas de la noche, la flota de la Cía. Perenco, acoderada aguas arriba del ex puerto SIMAI en el río Amazonas, quedó a la deriva, poniendo en riesgo a los transportistas y comunidades de la zona.

Apenas alertados del hecho, Petroperú activó de inmediato su “Plan de Contingencia Local”, participando en la acción con sus especialista y naves E/F Ciudad de Iquitos, L/R Manguaré, E/F Maraka y E/F Ucayali.

A pesar del fuerte oleaje, viento y poca visibilidad, el equipo de acción de Petroperú, actuó con precisión, rapidez y destreza, logrando controlar a los 06 empujadores y 09 barcazas que se desplazaban sin control llevados por la fuerza del caudaloso río, logrando controlar y ubicar a la flota a orillas de la Comunidad Astoria.

Resaltamos el trabajo de los especialistas de Refinería Iquitos, que con el control de las naves evitaron consecuencias que hoy podríamos estar lamentando.- Según se dio a conocer funcionarios de Refinería Selva, han hecho coordinaciones con Capitanía de Puertos de Iquitos, a fin de acoderar esta flota de acuerdo a la seguridad que exige DICAPI, así como trasladar este convoy a su puerto.

(Visited 426 times, 1 visits today)