Top 5: Cosas del embarazo que nadie te dice

Top 5: Cosas del embarazo que nadie te dice

190
0
Compartir

900-familia-small

El embarazo es una etapa complicada para cualquier mujer y es que aunque dar vida es uno de los dones más extraordinarios, el proceso suele ser más complicado de lo que cualquiera podría imaginar, ya que tu vida cambia por completo y experimentas un sinfín de emociones que tal vez nunca antes habías experimentado. Sólo quien lo ha vivido puede describir con exactitud ¿cómo se vive un embarazo? Sin embargo, hay una infinidad de consejos que deberían de darnos sobre el embarazo, pero pocas veces nos dicen.

A continuación te decimos algunos:

  1. No debes comer doble ración

A diferencia de los que comúnmente se cree de que cuando estás embarazada debes comer el doble para poder alimentar al bebé, es importante que controles tu peso durante el embarazo, ya que no hacerlo puede traer futuras complicaciones para ti y tu bebé, para ello es importante que consultes a tu médico y te sugiera qué alimentos es importante que consumas.

  1. No tienes que amar esta etapa incondicionalmente.

Traer vida al mundo es uno de los dones más maravillosos que puedan existir, pero eso no significa que el proceso también lo sea. El embarazo tiene muchas complicaciones y malestares. Sin duda es sorprendente lo que ocurre al cuerpo de una mujer mientras el embarazo, pero también puede resultar muy incómodo en muchas ocasiones. No creas que serás una mamá horrible si no puedes soportar las constantes idas al baño, dolores de espalda y la indigestión. El embarazo es difícil para cualquier mujer, y nadie disfruta cada minuto que pasa durante los nueve meses.

  1. Tal vez te sientas extraña con los cambios que sufrirá tu cuerpo

Tal vez muchas personas te digan que aceptes tus nuevas curvas y disfrutes al máximo de esta nueva etapa, pero al ver los cambios que comienza a sufrir tu cuerpo puedes sentirte un poco incómoda física y emocionalmente, lo cuál es totalmente normal.

  1. Tus emociones estarán a flor de piel antes y después del parto

Es normal que durante y después del embarazo sufras toda clase de cambios emocionales. Después del parto serás como una montaña rusa emocional, esto puede desencadenar en algún momento la depresión posparto o que no te sientas unida a tu bebé de inmediato, lo cual es completamente normal, tu cuerpo ha sufrido una gran cantidad de cambios en poco tiempo y es perfectamente que experimentes una serie de emociones incontrolables.

  1. Tu vientre después del parto puede parecerte (temporalmente) raro.

Es probable que unos días después sientas que tu vientre se ve como si tuvieras 6 meses de embarazo. Esto es perfectamente normal. No cometas el error de llevar al hospital los jeans que usabas antes por creer que todo regresó a la normalidad. Tu cuerpo y la apariencia de tu vientre, mejorarán con el tiempo.

 

(Visited 36 times, 1 visits today)