Top 10 consejos para educar a tus hijos adolescentes

Top 10 consejos para educar a tus hijos adolescentes

387
0
Compartir

900 Familia. 

Los adolescentes se caracterizan por oponerse a las reglas. ¿Qué puedes hacer cuando te pasa esto?

  1. Que sepan que no pueden romper las reglas. Hay una hora límite máxima de llegar a casa y deben cumplirla. Si no la cumplen, habrá consecuencias que no les gustarán.
  2. Mantente firme en el consejo anterior. Si ven que esto no se cumple siempre, harán de tu vida un infierno. Lo dices, lo haces: eres serio al respecto. Que sepan que eres un líder de palabra.
  3. Que hagan sus tareas hogareñas, que ayuden en la limpieza y mantenimiento de la casa: esto los hace parte de la familia y de fuerte identidad, algo en lo cual sentirse valiosos, necesitados y responsables.
  4. Que sepan qué esperas que traigan buenas notas del colegio, que es la medida del esfuerzo que han hecho.
  5. Cero tolerancias a drogas, alcohol o cigarrillos. No es malo revisar sus cosas de tanto en tanto. Si ves algo, no lo tires sin tener una charla con el frente a la evidencia.
  6. Habla con ellos de sexo y de anticonceptivos. Ese es el sexo responsable. Y diles que pueden y no hacer al respecto según tus reglas.
  7. Pon reglas también a las novias y novios. Cero tolerancias a instalarse en la casa de tu hijo o hija, y menos al sexo bajo tu propio techo.
  8. Conducir un auto es un privilegio, no un derecho. Los privilegios se quitan ante el mal comportamiento.
  9. Por supuesto que pueden expresar su opinión sin temor a ser juzgados. Pero tienen que ser respetuosos. Cero tolerancias a la falta de respeto. A ti te deben tratar bien y respetar. Si no lo hacen, deben disculparse, Si no lo hacen, son castigados.
  10. Mantente firme, es tu casa, tú eres el padre, ellos son los hijos: que sepan siempre que hay una jerarquía: tu primero, ellos después. Ellos llegaron después en la vida.

Sabiendo que las reglas están claras, confía en ellos: diles ” tú sabrás cómo comportarte, sé juiciosos, no hagas locuras”. Si ellos saben que confías en ellos, harán lo mejor por no defraudarte.

(Visited 94 times, 1 visits today)