Tomás Gonzáles apoya a Mera

1006
4
Compartir

Expresidente del CTAR-Loreto está alejado de la política pero mantiene amistades

Tomás Gonzáles

Jorge Mera señaló que le crearon algunas denuncias y que el Poder Judicial investigó y resolvió que se trataba de casos infundados. En su hoja de vida presentada en el 2006 afirma que además se desempeñaba como gerente de las empresas “J.J. MERE Contratistas”, “Imprenta Librería Próspero” y “FRILSA” y docente en la UNAP.

El expresidente del CTAR-Loreto, José Tomás Gonzáles Reátegui, al enterarse de las declaraciones del candidato a la Presidencia del Gobierno Regional de Loreto, Jorge Mera Ramírez, en el semanario “La Verdad” en el sentido que hizo obras y consultorías durante el período que se desempeñó como máxima autoridad regional, habría corroborado estas versiones y mostrado su apoyo al mencionado candidato. Sólo basta revisar los archivos regionales para comprobar que con el entonces empresario se mantuvo relaciones cordiales en el ámbito comercial.

Tomás Gonzáles se encuentra en la capital de la República donde radica y está alejado de la actividad política debido a diferentes circunstancias. Como se sabrá en Iquitos, como en otras ciudades de la región, González Reátegui tiene grandes amigos, sobretodo empresarios constructores con los que hizo diversas obras cuando se desempeñó como autoridad.

Pro & Contra intentó comunicarse con el candidato de M.E.R.A, Jorge Mera, pero su teléfono no contestaba hasta el cierre de esta edición. Nos informaron que se encontraba en una caminata por la zona de Secada Vigneta. En la hoja de vida que presentó Mera Ramírez para las elecciones del 2006 señaló como experiencia laboral ser gerente de la empresa constructora “J.J. Mere Contratistas” y en el semanario “La Verdad” dijo que dejó la industria de la construcción para dedicarse a la política y que ingresó a ella para luchar por sus ideales.

(Visited 169 times, 1 visits today)

4 Comentarios

  1. Jorge, no entiendo esta parte:”No le hace ningun favor a Jorge Mera, aparecer en la portada de su prestigioso Diario junto al Ing. Tomas Gonzales Reategui.
    LO que pienso es que Pro y Contra le esta dando portada a su todavia oex Jefe Thomas Gonzales.
    CUalquiera que haya sido el final de Thomas, por lo menos tenemos la carretera Iquitos Nauta, ofrecida por Belaundey por Alan.

  2. Se realizó debate entre candidatos a la región Loreto
    Las propuestas se enfocaron en el desarrollo económico de la región, el cambio climático, el turismo, la pobreza y trabajo, y la corrupción y el narcotráfico.
    Diversas promesas y estilos de gobierno mostraron la noche del último sábado seis de los candidatos que pugnan por tomar las riendas de la región más grande del Perú durante el debate organizado por El Comercio. No faltaron los enfrentamientos típicos de una contienda pública, pero llamó la atención la poca respuesta que obtuvo Yván Vásquez Valera cuando propuso a sus contendores suscribir un pacto de lucha contra la corrupción. Ahora que estamos camino a la integración con Brasil, la región amazónica se vuelve vital para el desarrollo del país.
    MOVIMIENTO POLÍTICO REGIONAL UNIPOL
    “Según el diagnóstico hecho en los últimos 42 meses por el equipo de trabajo del movimiento, los técnicos han señalado que el avance de la región es casi inviable por el momento, por lo que hay que tomar medidas drásticas. Mi proyecto está basado en tres planos. El primero es el tributario. Hay que darle estabilidad jurídica a la Amazonía para poder promover las inversiones y fomentar el turismo.
    También hay que apostar por el proceso de formación del ser humano en las escuelas, en el que el docente y el padre de familia deben ser partícipes para generar riqueza.
    El Estado ha demostrado que el desarrollo de la selva no ha estado en los planes del gobierno, por lo que proponemos luchar, por ejemplo, por lograr establecer una certificación forestal para prohibir la tala de madera rolliza y su exportación como materia prima. Si le damos valor agregado, la madera generará más ingresos para los productores. El tratado de libre comercio firmado con Estados Unidos nos afecta.
    Nuestro movimiento Unipol tiene una nueva visión como concepción de estado. Además, reconoceremos el derecho a territorio indígena tan igual como lo hacemos con cualquier título privado otorgado en otras jurisdicciones. Nosotros queremos dejar las bases para hacer de Loreto una región moderna y asegurar el futuro también de nuestros hijos”.
    ROBINSON RIVADENEYRA REÁTEGUI

    MOVIMIENTO REGIONAL FUERZA LORETANA
    “Cuando entré al Gobierno Regional de Loreto, la pobreza que registraba la región era del 67%. Ahora estamos en 52%, pese a que tuvimos el impacto del problema forestal y crisis por el tratado de libre comercio.
    En cuanto al tema ambiental, nuestra responsabilidad como región es tener la visión centrada en actividades sostenibles sostenidas y viables que nos sirvan para manejar los recursos de manera conveniente. Si no manejamos los recursos en convivencia con el bosque, vamos a retroceder. Para mejorar esta convivencia queremos declarar que todo Loreto se convierta en un área de protección. Por lo pronto ya hemos declarado intangibles las zonas de cabeceras de cuencas porque son las proveedoras de los ríos. Además, debemos continuar con el sistema de alcantarillado, que sirve de gran agente de contaminación de los ríos.
    En el tema de corrupción he propuesto un pacto para que aquel que gane las elecciones forme un organismo que participe y supervise en todas las acciones financieras del Estado. Incluso hoy he avanzado un paso más y he traído una propuesta de acta para suscribirla.
    En cuanto al turismo debemos ganar el concurso para que el río Amazonas sea maravilla natural. Así convertiremos a la región en un nuevo Cusco.
    Para apoyar a los pequeños empresarios vamos a crear la Caja Regional de la Producción para atender a ese sector”.
    YVÁN VÁSQUEZ VALERA
    MOVIMIENTO ESPERANZA REGIÓN AMAZÓNICA
    “Nuestra plataforma es la lucha contra la pobreza y la corrupción. La pobreza había comenzado a reducirse, pero pocos meses después se incrementó debido a que se redujeron varios puestos de trabajo. Por eso se harán diversas obras las provincias, entre ellas dotar de agua potable a localidades como Contamana y otras que necesitan con urgencia este servicio.
    En turismo, las cifras se mantienen a duras penas, lo que demuestra que no ha habido una buena gestión.
    Nos preocupa por qué las actuales autoridades regionales no han utilizado S/.61 millones en obras que son urgentes para la región. También criticamos por qué el Gobierno Central solo da S/.34 millones para construir el sistema de alcantarillado de Iquitos. En el agro tampoco estamos tan bien. Los cultivos de sacha inchi han fracasado y ahora las piscigranjas surgen como alternativa, por ello debemos concertar con todos.
    En cuanto a la problemática indígena, nos comprometemos a respetar los conocimientos ancestrales de los representantes de los pueblos locales.
    Sobre la corrupción, prometemos un gobierno honesto que luche contra ella y la pobreza. Además estableceremos una alianza con el Gobierno Central para que podamos trabajar juntos este tema en el que está en juego el dinero que podría usarse para obras”.
    LUIS MERA RAMÍREZ

  3. A mi entender, no le hace ningun favor a Jorge Mera, aparecer en la portada de su prestigioso Diario junto al Ing. Tomas Gonzales Reategui, ya que la trayectoria de ese Ex-Presidente del CTAR no fue nada positivo para la Region y ahi tenemos como muestra la famosa por lo mal hecha de la carretera Iquitos-Nauta, entre otras perlitas de triste recordacion. Tal vez lo unico que se puede reconocer que los pueda unir es pertenercer a la Logia pero eso es harina de otro costal.

Comments are closed.