Todos tienen los mismos derechos

319
2
Compartir

– Para Gerente de EsSalud no hay homofobia

Todos tienen los mismos derechos

– En ningún momento conocí que había algún homosexual en el grupo de trabajadores de Silsa, aseguró Ferrer.

Gerente de EsSalud no conocía de la presencia de homosexuales en EsSalud

Asimismo dijo que no habrá represalia por parte de EsSalud, pues ellos no tienen nada que ver con la empresa Silsa que es quien ve directamente a quien contratan y cuando lo separan.

Luego de la denuncia realizada por Jean Gutiérrez Rodríguez y Martin Bernuy Heighen,  ambos trabajadores de la empresa de Servicio Integrado de Limpieza (Silsa), en EsSalud, donde manifiestan están siendo discriminados por su opción sexual, por el Jefe de Ingeniería Hospitalaria, Marino Rodríguez Mendoza. El Gerente de la Red Asistencial de EsSalud Loreto,  Arturo Ferrer Ortega, manifestó que en la gestión anterior acusaron al señor Marino Rodríguez de ser prepotente que los maltrataba e insultaba. “Los entrevistaron y no quisieron presentar su denuncia, pero estando acá en una reunión los trabajadores de Silsa están divididos, pues un grupo dice que no los maltratan y otro grupo añadió que sí los tratan  mal, además no querían a su supervisor, llegó el gerente y cambió al supervisor y creímos que con eso las asperezas se limaron, pero ahora salen con esto”, dijo.

Sobre los dos trabajadores que  confesaron ser homosexuales y que sienten que por eso son discriminados, mencionó que desconocía de dicho tema. “En ningún momento he tenido entendido que existiera algún homosexual en el grupo de trabajadores de Silsa, porque en ningún momento me hablaron  de su opción sexual, recién me entero que tenemos un par de homosexuales acá de acuerdo a la nota periodística. El  problema se generó porque el trabajo que realizan no era lo suficientemente eficiente, pues aquí se requiere una limpieza extrema, entra un nuevo supervisor que lo presentó el gerente de Silsa y para mi es una sorpresa el tema de homofobia  y que les están maltratando y discriminando a dos chicos, que tienen esa opción sexual”, acotó

Consultado si conversó sobre esta denuncia de discriminación y homofobia con Marino Rodríguez,  él gerente dijo que conversó con el funcionario a raíz de la primera queja que hubo con el primer supervisor, pero al cambiarlo ya no volvió a hablar del tema, porque quedó solucionado y ahora le resulta extraño que salga la noticia, indicó.

Por otro lado, señaló que todos tenemos el mismo derecho y deberes. “Hoy es el Día Internacional de la Mujer, y las mujeres al igual que los hombres cumplen un mismo trabajo y ganan una misma remuneración. Es  política de Estado, porque deben tener la misma igualdad de derecho, no creo que este grupo de homosexuales quieran tener más derechos que las mujeres, porque son hombres y acá no discriminamos a nadie porque son varones y tienen que cumplir con el trabajo que se le encomienda. Me sorprende que esto haya trascendido, más bien voy a conversar con su supervisor y preguntarle qué es lo que está pasando, tal vez hay algo que no me han contado”, puntualizó. (azanmaira@hotmail.com)

(Visited 30 times, 1 visits today)

2 Comentarios

  1. Te sugiero Doctor Ferrer que antes de contratar a los hombres se le haga pasar por el medico legista y tener un certificado de gay y tener en su legajo para que el Supervoisor de SILSA los trate como una Rosa con delicadeza.
    Que tal raza, que vengan con el cuento de HOMOFOBIA cuando tienen que trabajar.
    Ya parecen que tienen HOMOFOBIA a los hombres por tantas denuncias que hacen.
    Ojala algun dia alguien haga una organizacion: Asociacion de Hombres de Iquitos. ( AHI )y tenga una responsabiliad dentro de ella, ayudar a aquellos que son gay y estan sufriendo haberse metido ahi y quieren volver a ser hombres de verdad.

  2. Men, esto de la homofobia ya me esta hartando. Se ha hecho famoso la frase de homofobia como si fuera una cosa grave. Oe men, diles a esa gente que trabajen y dejen de perder sus tiempos en cojudezas. nunca he visto que una persona se queja por su condicion sexual, solo los chivitos tienen esa costumbre, por favor. Yo en tu lugar los boto por haraganes, asi de simple. Adios mariconada.

Comments are closed.