Todos los periodistas deberían estar unidos 

Todos los periodistas deberían estar unidos 

832
0
Compartir

[Roberto Pereira].

1109 Roberto Pereira.

“Todos los periodistas deberían estar unidos en este tema ya que no se puede aceptar actos de esta naturaleza, esto afecta a la población periodística y también en la comunidad, debería haber un frente común y exigir que se investigue al fondo este hecho y sobre todo que detrás de esto tiene un origen por las denuncias que está realizando el director de este diario”, refirió Roberto Pereira.    

El conocedor de leyes, el abogado experto en libertad de expresión y acceso a la información pública y asesor jurídico del IPYS, Roberto Pereira habló sobre el atentando que sufrió el periodista y director del Diario Pro & Contra, Jaime Vásquez Valcárcel el pasado jueves en horas de la madrugada, donde dos sujetos dejaron una bomba molotov en la puerta de su cochera, causando el susto de familiares y vecinos.

Para el abogado este atentado significa que se quiere privar la libertad de expresión. Cualquier atentado contra un medio de comunicación o un periodista es materia de investigación, “de hecho se impone una serie de exigencias para investigar este tipo de atentado, en el Perú se ha establecido una competencia especial en el Ministerio Público y también en el Poder Judicial y debe ser esclarecido rápido y sancionar a los responsables. Sin duda el objetivo de estas personas es amedrentar a los periodistas”, expresó.

Pereira indicó que esto sería un delito de daño contra la propiedad y también hubiera sido una tentativa de homicidio de lesiones graves, ya que la familia se encontraba dentro de la vivienda. “La policía ya debió de haber realizado las investigaciones de oficio, recabando todas las pruebas y declaraciones de los testigos, examinar el material utilizado”, declaró.

(Visited 125 times, 1 visits today)