Gianpaolo Rojas, alcalde de Nauta

El alcalde de la Municipalidad Provincial de Loreto, Giampaolo Rojas, confirmó que cuatro de las muestras que se enviaron a Iquitos han dado positivo y eso alarmó a la población y a las autoridades. “Solo se tiene 7 pruebas moleculares y por eso los trabajadores están preocupados”, dijo.

Rojas aseguró que el municipio compró 2,500 bolsas con alimentos con los 200 mil soles que envío el Poder Ejecutivo. “No sé qué criterio ha tenido el Estado para dar la ayuda económica porque 200 mil soles para un municipio que tiene 96 comunidades nativas y 86 juntas vecinales es muy poco. Al distrito de El Tigre se dio 200 mil y a la provincia igual y por eso se ha repartido de a poquitos los víveres”, dijo.

La autoridad edil expresó que en Nauta existe el Comité Multisectorial y se ha solicitado apoyo al Gorel, DIRESA y Gobierno Central y se habló con Raúl Molina de la PCM para que se apoye con más recursos pero a toda la Provincia.

Se ha formado equipos de empadronamiento para que se entregue a quienes no reciben ningún tipo de apoyo de los sistemas de asistencia social del gobierno, que llegue a ellos.