Todos debemos derrotar al dengue

217
1
Compartir

Casapía pide colaboración de la población

Martín Casapía

Casapía dijo que el despistaje de dengue es completamente gratuito y si el resultado es positivo la persona es internada en el hospital para recibir el tratamiento correspondiente.

El director del Hospital Regional de Loreto, Martín Casapía Morales, señaló que hay 70 pacientes internados con dengue que hacen un total de 170 registrados hasta el momento. Dijo que se utiliza el auditorio del hospital debido a la cantidad de pacientes con este mal. “Hemos colocado 13 camas para recibir a pacientes que van llegando y hacerles una primera evaluación y más adelante se implementará con 30 camas más en el auditorio, nosotros estamos preparados y el personal también para brindar un buen servicio”, expresó.

Casapía Morales manifestó que la lucha contra el dengue es tarea de todos, por lo que la población debe eliminar de sus casas todo lo que pueda servir como criadero de zancudos y permitir el ingreso de los trabajadores de salud para que fumiguen las viviendas y acabar con esta epidemia. “El dengue es una tarea de todos, debemos ser concientes de lo que estamos atravesando en estos momentos y unirnos”, dijo.

El director del HRL indicó que dos pacientes provenientes de la ciudad Nauta fueron evacuados hasta el hospital para ser internados ya que tenían dengue hemorrágico. “Estas pacientes son dos mujeres, una de 40 años y la otra de 20, la segunda se encuentra en cuidados intensivos, pero las dos están evolucionando favorablemente con el tratamiento que se les está brindando”, manifestó.

(Visited 33 times, 1 visits today)

1 Comentario

  1. Ayuden a las enfermas con mucho líquido, suero y medicinas a base de paracetamol, aún no hay vacuna para esta plaga en America del sur, no tomen aspirina o cualquier medicina que tenga el fármaco ACIDO ACETILSALICILICO, pues provoca hemorragias y muchas personas que no saben lo toman, la posible vacuna para esta plaga se está desarrollando en Inglaterra, pero todos deben ser unidos encuanto esta vacuna no está siendo fabricada.

Comments are closed.