Todo listo para inicio de clases

208
0
Compartir

– Aseguró Emilio Agnini

Todo listo para inicio de clases

Emilio Agnini

Sobre las matriculas en los colegios y los pagos que realizan los padres, Agnini  pidió que se retiren  de los colegios todos los mensajes que se conviertan en barrera para la matricula.

En conferencia de prensa el Director Regional de Educación Loreto, Emilio Agnini,  dio a conocer que este primero de marzo se inicia el año escolar, para tal fin todo ha sido coordinado desde el mes de enero, por lo que los niños y niñas deben acudir a los centros educativos.

Sobre la posibilidad que algunos colegios no inicien las clases el día señalado por problemas en su infraestructura o falta de mobiliario escolar, mencionó que dependerá si los directores han iniciado alguna gestión. “Preguntaría al director si han iniciado alguna gestión sobre el tema, si no la DREL lo puede ayudar  a gestionar, sé  que de todas maneras los directores y maestros utilizarán todas sus artes creativas para solucionar el tema, pero veré cómo apoyar para que se encuentren las soluciones”, manifestó.

Agnini aseguró que las clases se iniciarán el primero en toda la región Loreto, hasta en los lugares más alejados. “Hay que garantizar que el primero se den las clases, la idea que en las zonas alejadas donde siempre se iniciaban las clases en junio, debe ser desterrada. Esa idea hay que borrarla y hay que decirle nunca más. Eso será diferente este año” señaló. (azanmaira@hotmail.com)

(Visited 18 times, 1 visits today)