El cuidado del cabello comienza desde el lavado y hacerlo de la forma correcta puede marcar la diferencia entre tener una melena sedosa y brillante y un cabello reseco y opaco. Es por eso que te revelamos algunos tips para lavar tu cabello que posiblemente no conocías.

  1. Utiliza acondicionador

El acondicionador es un producto esencial para el cuidado del cabello, ya que además de ayudarte a desenredarlo, le da una consistencia suave y sedosa. Aplícalo después del champú de medios a puntas, para evitar que el cabello quede graso.

  1. Cepilla tu cabello

Cepillar el cabello estimula la producción de los aceites que produce el cuero cabelludo, por lo que ayuda a fortalecerlo y previene la resequedad.

  1. Aplica aceites esenciales antes de lavarlo

Para fortalecer tu cabello, aplica aceites esenciales antes de lavarlo. Aplica el aceite, deja actuar durante dos o tres horas. Después lava tu cabello, el resultado te sorprenderá.

  1. Evita secarlo con calor

Si no tienes prisa y puedes esperar a que se seque de forma natural, hazlo. Aplicar calor a tu cabello constantemente puede dañarlo y resecarlo en exceso.

  1. Enjuágalo con agua fría

Lava tu cabello con agua templada o fría, ya que el agua caliente puede resecarlo y maltratarlo. Enjuagarlo con agua fría, además de ayudar a cerrar los poros, fortalece tu cabello.