Tips efectivos para reducir las ojeras

141
0
Compartir

Las ojeras son un problema que presentan la mayoría de las mujeres. Estas manchas de debajo de los ojos pueden deberse a diversos factores; desde los hereditarios, hasta problemas de circulación y hormonales. Aunque habitualmente se asocia con la falta de descanso.

A pesar de que existen varios productos de maquillaje para cubrirlas, no siempre es sencillo disimularlas con cosméticos. Sin embargo, existen maneras comprobadas para disminuirlas.

Por eso te presentamos algunos consejos que te ayudaran a reducir las ojeras:

-Rodajas de pepino: Pica finas rodajas de pepino y aplícalas sobre tus ojos durante 25 minutos o media hora, luego lava con agua fría. El pepino contiene una gran cantidad de agua, lo que te ayudará a hidratar y darle suavidad a la piel.

-Té helado: si sabes que te vas a desvelar y necesitas verte fresca al otro día, prepara una taza de té verde y métela al refrigerador. Por la mañana moja dos toallitas de algodón en el té y colócalas sobre tus ojeras. Deja que el algodón por 5 minutos y enjuaga con agua fresca.

-Cremas: Las cremas con retinol ayudan a disminuir las manchas. Estas cremas pueden irritar, por lo que lo más recomendable es usarlas cada dos días.

-Masaje con aceite de coco o aloe vera: Ambos productos tienen propiedades que ayudan a nuestra piel, entre ellas la de hidratar y tonificar la piel.

-Cuchara de metal fría: Tan solo tienes que colocar dos cucharas de metal en el congelador y esperar a que enfríen por completo para aplicarlas justo sobre la zona del contorno de ojos, manteniéndolas en esa posición hasta que se calienten. La aplicación de frío extremo activa la circulación sanguínea de la zona y reduce la hinchazón de las ojeras.

Cuando tus ojeras están demasiado marcadas, lo mejor es buscar un tratamiento médico. No necesitas cirugía, hay aparatos de radiofrecuencia que ayudan a tu cuerpo a producir más colágeno; éste provoca que la piel se estire y que esas molestas bolsas desaparezcan.

(Visited 17 times, 1 visits today)