Términos nada agradables… Jhodernet

337
2
Compartir

Lloro

Víctor Hospinal Huayhua, asesor del Alcalde de Maynas y esposo de una regidora ha dicho en el programa radial “Pro & Contra-meridiano” que se transmite de 12 a 1 de la tarde por Radio Diez, que “siendo varón” ha llorado por la ley de regalías petroleras. Lo dijo para justificar la fiesta que convocó el Alcalde Charles para celebrar su gestión. Aunque se ha determinado que no es regalías ni Charles “el padre de la criatura” los personajes cercanos al Alcalde prefieren hacerle creer eso.

Cambio

El director del Fondo Monetario Internacional, Dominique Strauss-Kahn, pasó de la opulencia a la reclusión en pocos días. El lunes fue acusado de acoso a una trabajadora del hotel donde se hospedaba y su vida cambió. Tenía una suite de 3 mil dólares y ahora tiene que vivir en una celda de 12 metros cuadrados. Era uno de los hombres más poderosos del mundo y hoy es un reo cualquiera. Era uno de los ministros de Economía más importantes de Francia y ahora tiene que soportar la reclusión. Desde noviembre del 2007 era director del FMI y ahora no es ni siquiera delegado de los presos. Así es la vida dirán algunos.

Panfletos

Algunos cobardes que se esconden en el anonimato y en la oscuridad de la noche han empapelado las calles de Iquitos con panfletos donde dan información sobre los viajes de Charles. Aunque hay que reconocer que no emplean términos soeces sí apelan a la mentira fácil y demagogia al afirmar que “los pobladores están con sus casas inundadas, han perdido sus cultivos y no tienen que comer”. Si dicen eso es para no creerles cuando dan las cifras gastadas en los viajes. Pero como acá somos medio aguafiestas hemos decidido solicitar oficialmente al encargado de la transparencia en la MPM que nos entregue información sobre los días de viaje y los montos gastados por el Alcalde. Eso va demorar un poquito pero al final tendrán que dar la información. Habrá que esperar.

Mauro

El consejero regional Mauro López ha dicho, coincidiendo con Iván Vásquez Valera, que algunos consejeros no comprenden bien su labor porque comienzan a criticar algunas obras sin enterarse cómo son las cosas. Fue al referirse a las expresiones de algunos consejeros sobre el proyecto del tren. Y en parte tiene razón el representante de la provincia de Maynas en el Consejo Regional. Con decirles que algunos consejeros quieren y creen que están en un Congreso pequeño. Ya pues. El Congreso de la República es un poder del Estado y el Consejo no.

Nick

El ex defensa de CNI, Nick Montalva, tuvo palabras de elogio hacia el trabajo del profesor Marcial Salazar y también recordó a Carlos Barrena en la víspera del partido entre Inti Gas y CNI. Ojalá se logre un buen resultado porque un año más y el fantasma de la baja nos sopla el cuello.

Mal Galvez

Juan Carlos Gálvez Mondragón a veces se pone muy bocón

El excandidato a la Alcaldía de San Juan, Juan Carlos Galvez Mondragón, se ha referido en términos nada agradables hacia la gestión de Pancho Sanjurjo en una entrevista en LVS Digital. En su calidad de presidente de la Comunidad Campesina de San Juan de Miraflores nos imaginamos que es sólo el comienzo de la pugna anual por la fiesta patronal donde, como se conoce, juegan muchos intereses económicos. Lo paradójico es que Galvez también es jefe de Participación Ciudadana del Gorel y sus expresiones no contribuyen a un clima de paz que siempre debe existir entre las autoridades. Como tiene los dos cargos hay que pedirle que modere sus frases porque quien termina de alguna forma perjudicado es el presidente regional.

Jironeando

Congresista electo Víctor Grandez jironeando

El congresista electo del fujimorismo en Loreto, Víctor Grandez Saldaña, no pierde la costumbre de jironear por el centro de la ciudad. Estuvo por una tienda de artefactos en el Jirón Próspero pero ya no viste el polo naranja. Mientras no cambie por el color rosado todo estará bien.

(Visited 46 times, 1 visits today)

2 Comentarios

  1. MAURO HABLA PERO NO SABE LO QUE DICE LA LEY ES CLARA EL CONSEJO REGIONAL ES LA MAXIMA AUTORIDAD EN EL GOREL Y SU DEBER ES FISCALIZAR A LA GESTION LO DEL TREN ESTA PROBADO QUE HABIDO DELITO CONTRA LA FE PUBLICA POR FALSEAR LOS DATOS AL SOBRE DIMENSIONAR LA DEMANDA DE CARGA Y SUB VALUAR LOS COSTOS PARA DARLE UNA RENTABILIDAD QUE NO TIENE EL PROBLEMA QUE SE LE VIENE A LOS INVOLUCRADOS NO ES JUEGO SE HAN BOTADO 30 MILLONES DEL PRESUPUESTO PUBLICO DE NUESTROS IMPUESTOS ALGUIEN TIENE QUE ASUMIR LA RESPONSABILIDAD ADMINISTRATIVA, PENAL DE TAMAÑO DESATINO.

Comments are closed.