Tercera víctima es de Masusa

309
2
Compartir

Leptospirosis cobra nueva víctima

Tercera víctima es de Masusa

Hospital Regional de Loreto

Los que más riesgos corren son las personas que están expuestas a la contaminación y basura ya que eso llama la atención de las ratas.

A través de RPP Noticias el presidente regional Iván Vásquez Valera confirmó el fallecimiento de una nueva víctima por leptospirosis. Se trata de un hombre de 32 años de la zona de Masusa, en el distrito de Punchana.

Iván Vásquez

Luego de dar la noticia a nivel nacional, Pro & Contra se comunicó con el presidente regional Iván Vásquez Valera, quien señaló que se ha dispuesto acciones como el recojo de desechos, así como desratización y orientación a los pobladores para prevenir el contagio de esta enfermedad.

Hasta el momento ha fallecido un niño de 9 años y un adulto de 64 años, ambos de la ciudad de Nauta. El tercer caso presentado ayer obligó a que se tomen acciones más puntuales.

 

Pobladores no deben exponerse

Ante este problema, el infectólogo del hospital Regional de Loreto “Felipe Arriola”, Juan Carlos Celis, indicó que el anciano de 64 años, llegó desde Nauta y que no solo contrajo la enfermedad sino que su salud se complicó por otras razones. “Llegó a emergencia procedente de Nauta en un estado grave, primero que él era un paciente ya adulto con ciertas complicaciones ya que tenía problemas en el corazón y la enfermedad se agravó, producto de ello desarrolló una insuficiencia renal aguda por tal motivo pasó a UCI. No resistió ya que su corazón estaba muy débil”, sostuvo.

El médico dijo que la leptospirosis infecta a humanos a través de heridas abiertas expuestas a agua contaminada con orina de perros, gatos o roedores infectados, y también por vía oral. Los principales síntomas son fiebres, dolor de cabeza, dolores musculares, color amarillento en la piel, insuficiencia renal y hemorragias, por lo que es usual que se confunda con dengue.

Celis pidió a la pobladores afectados por las inundaciones a no exponerse a las aguas contaminadas mucho menos permitan que sus hijos se bañen en las turbulentas aguas.

(Visited 57 times, 1 visits today)

2 Comentarios

  1. Es increible cuanto cambio nuestro Iquitos en estos ultimos años, es una ciudad llena de basura, sin autoridades competentes quien nos gobierne, ahora hasta un tecnico electricista puede ser ALCALDE DE LA COMUNA DE MAYNAS, y que ningun aporte intelectual y cultural nos puede brindar. Tengo una desazon grande en la garganta, quisiera retroceder el timpo y siturame 15 o 20 años atras, donde todos coincidian que Iquitos es un paraiso, donde podias salir por las noches a la puerta de tu casa con tu mecedora a refrescarte un poco, donde podias salir tranquilo a pasear en tu moto llevandole a tus hijos a dar una vuelta, donde el respeto por los niños , ancianos y mujeres embarazadas era unico. Todo eso se a perdido, como si quisera imperar la anarquia, y cada unos ase en este IQUITOS lo que le viene en gana.
    Da Pena ver calles sucias , polvorientas, llena de huecos, con un resane, q1ue durara solo un par de meses, para nuevamente resanarla, solo con el unico afan de beneficiarse quienes estan en el poder.
    El tema de entubado, señor PRESIDENTE DEL GOBIERNO REGIONAL, cuanto tiempo mas vamos a tener que soportar este circo con los chinos? señor Ivan usted es Loretano, tiene familia aca en la Region, no le molesta el trabajo nada tecnico que esta realizando esta empresa China? acaso no se da cuenta del desorden que causa tanto en las casas de las familias loretanas, como en el transito vehicular? por que no ordena a esta empresa recojer los monticulos de tierra a la brevedad posible , que dejan por todo la ciudad? por que no ordena parchar las pistas a esta empresa china, no solamente en la franja que cavan para enterrar los tubos, sino en todo los huecos de la ciudad pues ellos con esas maquinarias pesadas estan destruyendo la CIUDAD. Señor IVAN yo vote por usted para su reeleccion, sin tener ningun vinculo politico, solo pensando que quizas enmendaria la cituacion, pero le dire con mucha pena, que las cosas siguen igual, y ahora soy uno de los que apoyan su VACANCIA.
    Por que no coordina con el general de la policia, para dirigir el transito en estas zonas criticas que ocasionan los CHINOS y que por el contrario se dejen de estar asiendo batidas por casco, o por infracciones menores, sabiendo que el problema principal es el embotellamiento general en la ciudad, aunado a eso el polvo.
    Por eso señor presidente estan viniendo estas enfermedades que antes nunca se dieron en nuestra ciudad, estamos completamente abandonados, sin vigilancia policial, sin autoridades Idoneas, y la verdad señor presidente como usted dice en su slogan, sin nisiquiera una REGION PRODUCTIVA.
    Pongase la mano al pecho, es un pedido de moles de Loretanos. SALVO MEJOR PARECER

  2. Como siempre se espera que haya muertos para actuar, este problema es un secuela del entubado, quienes abrieron las madrigueras de las ratas, quienes no contralaron la eliminacion de los deshechos en forma oprtuna, todo iquitos es testigo que la negligencia de no limpiar las calles como era su obligacion y la falta de supervision permitio que ese material ingrese a las alcantarillas antiguas y las colmate y sature por eso que en la Putumayo Calvo se han formado una laguna de oxidacion donde se viene cultivando bacterias como la Leptospiras, que esta en los orines y excremento de rata y hann aflorado teniendo las condiciones ideales para multiplicarse agua dulce, temperatura materia organica fecal, que va a pasar cuando venga el verano y las esporas sedimenten y pasen los carros y sean arrastradas y esparcidas por toda la ciudad como particulado fino en suspension, quien tenga la mala suerte y la respira se resfriara, luego dolor de garganta, luego los bronquios dolor de cabeza, vomito diarrea, conjuntivitis etc y si es misio y no tiene para comprar si amoxicilina u otro antibiotico desde un inicio diran se complico el periodo de incubacion en el humano es de 10 a 20 dias muchos mas van a morir o enfermarse.
    Que hacer cerrar esas calles al transito de vehiculos para que no dispersen las esporas, desde ahora, abrirlas solo cuando se halla limpiado y desinfectado todo el area cubierta por las aguas servidas, aplicar cloro o sulfato de cobre a la laguna para bajar la densidad de la poblacion, analizar esas aguas e identificar que otras bacterias estan cultivandose, de seguro que van a encontrar la bacteria YERSINIA PESTIS que tambien vive en la sangre de las ratas de albañal y se transmite por las pulgas o deshechos de rata muerta expuestas en el aire, causa la peste pulmonar o hemorragia pulmonar, tambien conocida como peste bubonica que mato millones en Europa y todo eso por que los negligentes que nos Gobierna no han querido exiguir se cumpal con el reglamento de construcciones a los chinos y esas son las consecuencias que tenemos que pasar y estar expuestos, ya no le basta matar gente con sus camiones que circulan sin SOAT con la anuencia de la Policia por algo sera, que no paguen sus 150 soles de licencia municipal por su almacen, que no paguen impuesto al rodamiento pero destruyen nuestras calles por que en su angurria han traiso volquetes de 80 TM y con Pana y elegancia viene el Lobista Guevara y se da el lujo de humillar a los loretanos diciendo que tiene plata y es dueño de las calles, se cree que todos somos ignorantes, las bestias han construido el PTAR en la llanura de inudacion han puesto sus tubos en una arcilla expandible en epoca seca cuandoesta contraida y han pensado que llegaron a suelo firme, y ahora se dan conla sorpresa que los pilotes se han resbaldo claro cin la inundacion la arcilla se expande crece y si los tubos no estan a la misma profundidad se hunden y hacen tension y su estructura de concreto armado se fisura y ahora tienenque tumbar toso o nunca funcionara esa planta, las bestias no saben que todos los años la creciente los va a inundar como van a bombear si estan por debajo del nivel del rio, Pelado debe sacar una ordenanza prohibido defecar en epoca de lluvia por que el PTAR no funcionara entrara en mantenimiento, BESTIAS!!!!!!!!!!!
    Ahora solo los verdaderos Loretanos son los que sufren por hay que ser muy Loretyano para irse a vivir en esas zonas, teniendo tanta areas de altura, una pena que tengan que vivir ahi por que no hay carretars o conectividad interna que es lo primero que debieron de hacer.

Comments are closed.