Terapia con ronroneos de gatos para tu relajación

406
0
Compartir

La compañía de las mascotas, ya sean perros o gatos, siempre tiene una relación de cariño y afecto con nosotros, nos brindan sentimientos de bienestar, además de crear en nosotros el sentido de responsabilidad sobre una vida. Son ellos quienes nos hacen sonreír con su inocencia y ocurrencias cuando más lo necesitamos. Se ha comprobado que el simple hecho de acariciar a una mascota desprende cierta cantidad de endorfinas en el cuerpo, sustancia que otorga relajación al cuerpo.

Recientemente se demostró que los ronroneos de los gatos ayudan como terapia de relajación para sus dueños, quienes directamente reciben la vibración a diferentes partes del cuerpo, provocando en éste una sensación de bienestar y tranquilidad.

Los gatos son animales muy perceptivos al desequilibrio energético y emocional de las personas, pueden llegar a absorber esas vibraciones negativas que nos quitan el estado de placidez, y a través del sonido de sus ronroneos nos devuelven un equilibrio mental que bien pueden proporcionar otro tipo fármacos o la meditación.

La terapia puede llevarse a cabo de modo presencial, o también existe la posibilidad de escuchar grabaciones de ronroneos para relajarse por medio de su sonido. El cariño y atención de nuestros amigos felinos es muy importante para la psique humana, así que ten en cuenta que no solo tendrás a un peludo compañero al cual amar con todo tu corazón, sino que también te brindarán beneficios para tu salud.

 

(Visited 24 times, 1 visits today)