Tenemos la hinchada más fiel – Barra brava

506
4
Compartir

Señala Carlos Barrena

Carlos Barrena siempre es un peligro para cualquier rival

Para Barrena lo señalado por Diego Penny del Juan Aurich, quien calificó de “enanos” a los jugadores de CNI, no tiene nada de malo. “Uno lo toma de una forma graciosa. Vamos hacer un buen partido allá. Sería ideal un triunfo aunque un empate no deja de ser bueno”.

Entrevista Jorge Carrillo Rojas
Fotos: Tedy Arruè

Sin duda es uno de los referentes de CNI en los últimos años. Carlos Barrena, el 10 de los albos y además capitán del equipo, se confiesa para Barra Brava. El diminuto volante colegial asegura que este año pretenden estar entre los ocho primeros del torneo. Considera que deben seguir trabajando en la definición para buscar mejores resultados. Además reconoce que CNI tiene la hinchada más fiel del fútbol peruano.

¿Tu relación con CNI es algo como un amor eterno?

Desde que llegué me encariñé muy rápido con la ciudad, con la gente, con el equipo, saber que es un club representativo y emblemático a uno lo motiva mucho más. Han pasado los años, hemos ascendido, seguimos en el fútbol profesional, yo me siento muy identificado con el club, lo quiero mucho, los mejores años de mi carrera futbolística los he brindado acá. Eso me da mucha mayor responsabilidad para que en general todos podamos remar en un mismo camino y ver a CNI protagonista.

Los equipos grandes están para sufrir. CNI ha tenido que sufrir en los dos últimos años. ¿Cuál es el objetivo de CNI y de Carlos Barrena?

El principal objetivo es estar entre los primeros ocho lugares. Conforme transcurra el torneo vamos a saber para qué estamos preparados y si tenemos aspiraciones a lograr algo mejor. En el objetivo personal es consolidarme, el año pasado tuve continuidad, jugué los 44 partidos del torneo, este año creo que es de la consolidación, en el que no solo de mi parte, sino del grupo en general, aspirar a que CNI esté en un lugar protagónico. En los dos últimos años hemos sufrido hasta el último por el tema de la baja pero hemos podido salir airosos. El equipo ha mantenido la base, la mayoría venimos jugando algunos años, ya sabemos cómo es el entorno, cómo es el ambiente, creo que ya es hora que podamos darnos alegrías a nosotros y a la hinchada.

Como referente de CNI qué le falta al equipo

Lo que nos falta es concretar. El equipo genera situaciones, llega al arco rival, es ordenado, trabaja tácticamente, pero el fútbol se gana con goles, de qué nos sirve llegar, tener la posesión del balón y no concretar. Lo que tenemos que hacer es concretar las situaciones que tengamos sino nos vamos a complicar. Con Vallejo hicimos un buen primer tiempo, no concretamos, nos hacen un gol, el equipo cambió y nos ganaron. Con la U el partido estaba para cualquiera, nos hicieron un gol, nos ordenamos, pudimos llegar, no pudimos concretar y recién en el segundo tiempo llegó el gol.

Como ves a los nuevos jugadores

Yo soy de la idea que siempre en un grupo profesional aparte de primar el aspecto deportivo debe primar mucho el aspecto personal. Hay excelentes jugadores, muy buenas personas. Siempre nos cruzamos con “La Pinza” Hernández, con Miguel Huertas, con Jesús Cisneros, con Ryan Salazar, es un honor tenerlos acá porque son excelentes profesionales. Estamos contentos con el grupo y el comando técnico está haciendo un buen trabajo.

El aficionado ha sufrido mucho, qué le dirías

Entendemos al aficionado. Nosotros queremos lo mejor para el equipo, cada partido siempre nos entregamos al máximo. A veces se impacientan porque quieren ver a un CNI protagonista, ganando todas las fechas, ellos pagan su entrada para ver un buen espectáculo. Nunca me voy a olvidar que el aficionado más fiel ha sido el de nosotros. Hay que pedirles paciencia, sé que este año será diferente.

Como quisieras que te recuerden en diez años más

Que me recuerden como una buena persona. Un buen profesional. Ese sería para mí el mayor orgullo. Yo  nunca me olvido que muy aparte de la responsabilidad deportiva, somos ejemplo para muchas personas que quieren jugar por CNI.

Como se sentiría Barrena con otra camiseta frente a CNI

Me llenaría de mucha nostalgia. Ojalá pudiera terminar mi carrera en CNI en algunos años más. No te voy a negar que tuve muchas ofertas este año pero a veces pesa mucho más el corazón que lo económico. Me gustaría quedarme acá toda la vida, pero uno no sabe lo que pueda pasar a futuro. No me imagino entrando acá con otra camiseta, tendría que pasarme para saber cómo me sentiría.

(Visited 90 times, 1 visits today)

4 Comentarios

  1. Muy buenos comentarios por el chato barrena. Se quiere a un jugador que suda lacamiseta que tanto amamos. Saludos amigos del CNI.

  2. la verdad como incha de mi CNI, como queciera que todos lo jugadores tengan el perfil de este CHATO, es lo maximo tiene un gran corazon todos te queremos amigo BARRENA, sigue edelante siga regalandonos muchos goles y siempre la aficion re reclamara en la cancha, la verdad te queremos mucho eres el mejor jugado que tiene el CNI…. escucha N CELIS. siga ese ejemplo.

  3. vamos vamos vamos barrena vamos a ganar ke la barra del oriente no te deja de alentar me gusto tu entrevista que te hicieron cuando vaya a ikitos de vacaciones pondre una bandera grande con tu foto espero lo mismo de celis,olortegui , nogueira que somos loretanos orgullosos primero lo nuestro eres lo mejor para el CNI chato gracias x amar tanto a mi equipo saludo para mi barrio 2 de mayo pronto estare x aya sisisi arriba CNI te amo albo de corazon

  4. Pienso que todos los loretanos, hasta los mas lejos de nuestra selva loretana (caseríos), estamos orgullosos del equipo albo, particularmente de Barrena un lider en el campo, que en cada jugada le pone alma, corazon y vida, el sabe que es nuestro abanderado de nuestro CNI es por ello que se identifica en la jugada poniendo fuerza, pundonor, coraje, garra y sobre todo entrega por nuestro querido CNI, yo le bautizo como “El Izango de CNI” siga como eres amigo Barrena. Esos jugadores nos hacen recordar a los buenos tiempos de nuestro Chacarita Versalles de la calle yavarí.

Comments are closed.