“Tenemos claro que PPK debe terminar su mandato”

105
0
Compartir

Úrsula Letona:

Úrsula Letona.

También señaló que si la Comisión Lava Jato concluye una eventual responsabilidad del presidente, el grupo investigador no lo puede denunciar, solamente traslada sus conclusiones al Ministerio Público.

La congresista de Fuerza Popular, Úrsula Letona,  afirmó hoy que su partido tiene claro que el presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) “debe terminar su mandato”. De esta manera negó que la agrupación naranja esté construyendo el escenario para vacar al economista, como lo sugirió ayer el portavoz oficialista, Vicente Zeballos.

“Ningún miembro de mi bancada ha señalado que debe vacarse, nosotros tenemos clarísimo que por el bien del país el señor Kuczynski debe terminar su mandato el 28 de julio del 2021. Haremos todo lo que esté en nuestras manos y en nuestra gestión para ayudarlo a que así sea”, manifestó en declaraciones a Radio Programas.

Letona defendió el informe de opinión consultiva que aprobó la Comisión de Constitución, que ella preside.

Este informe interpreta la Constitución e indica que el presidente de la República “sí tiene la obligación constitucional de comparecer ante una comisión investigadora del Congreso” para declarar por hechos ocurridos antes de asumir el cargo.

El documento fue elaborado a solicitud de la Comisión Lava Jato, que busca interrogar a Kuczynski.

Úrsula Letona precisó que el informe de opinión consultiva no deja abierta una ventana para que el mandatario sea acusado constitucionalmente durante su administración.

“El presidente no es pasible de acusación, se le puede citar e investigar por hechos anteriores a su gestión. Él ha sido ministro de Estado de un gobierno que tiene graves indicios de corrupción, como es el de Alejandro Toledo”, refirió.

 

(Visited 14 times, 1 visits today)

Deja un comentario