Temen a presuntos terroristas

189
0
Compartir

– En Nueva York

Temen a presuntos terroristas

Temen por la vida de sus familiares del caserío Nueva York

El caserío de Nueva York cuenta con 970 habitantes. Todos ellos y ellas esperan angustiados la ayuda de la policía y de los militares. El pescador Riter Silva Rojas se encuentra recuperado del susto que vivió junto a uno de sus hijos.

Pobladores del caserío Nueva York, ubicado en el  río Tigre, están totalmente preocupados ya que el pasado miércoles,  en horas de la tarde,  el  pescador Riter Silva Rojas, junto a su hijo de 4 años, fue atacado por un grupo de presuntos terroristas.  Los desconocidos le dispararon una luz de bengala que le ocasionó quemaduras en el cuerpo.

Según el Teniente Gobernador de ese caserío, Luis Shapiama Panduro,  los pobladores no duermen por  pensar  que serán atacados por este grupo de terroristas o narcotraficantes:  “Ya son 9 días de tensión que estamos viviendo, los pobladores no pueden dormir y todas las noches hacemos vigilancia con escopeta.  Acá ya no nos sentimos seguros,  tememos ser atacados ya que no sabemos si son terroristas o narcotraficantes pero están cerca al caserío. En horas de la noche se escucha disparos y vemos que lanzan como señal las luces de bengala, eso nos tiene aterrados”, relató el citado.

Shapiama Panduro señaló que hasta el lugar llegaron 8 efectivos de la policía de Nauta y que al final no hicieron nada ya que para ellos no hay pruebas y se retiraron. La autoridad hizo un pedido  a la Fuerza Armada  para que mande su personal a brindar seguridad a los pobladores. “Queremos que la policía de Iquitos y la Fuerza Militar vengan hasta esta zona y luchen contra esas personas peligrosas. Lo único que queremos es que la paz y tranquilidad vuelvan a nuestro pueblo”, expresó.

De igual forma,  Marlene Tafur, quien tiene familiares en el caserío Nueva York,  manifestó que sus seres queridos se encuentran muy asustados y ya no pueden dormir porque  creen que en cualquier momento serán atacados por los desconocidos.  “Mis familiares están alarmados con este problema, todas las noches los pobladores completamente armados se turnan para que vigilen la zona. Esperamos que las autoridades hagan algo y envíen ayuda al caserío”, finalizó.

(Visited 22 times, 1 visits today)