Taller de presupuesto participativo

291
0
Compartir

– En Cahuide

Activa participación en presupuesto participativo

Reunión se realizó sin problemas

En tanto, el sábado 15 de mayo se realizará el quinto y último taller participativo en Club Social “Alto Amazonas” ubicado en el Km.3.5 Carretera Iquitos-Nauta.

Sin ningún inconveniente se desarrolló el Tercer Taller Participativo desarrollado en el caserío Cahuide ubicado en la zona del eje carretero, con la activa participación de la población de la zona, quienes alcanzaron sus propuestas solicitando la ejecución de obras de saneamiento y veredas peatonales.

Estos talleres se realizan en el marco de elaboración del Presupuesto Participativo Anual, cuyo proceso participativo es un espacio de deliberación y concertación democrática entre las autoridades electas, miembros del Consejo de Coordinación Local Distrital y los actores sociales.

Moradores organizados de concurrieron al taller a invitación del equipo técnica responsable del Proceso del Presupuesto Participativo basado en resultados para el año fiscal 2,013 de la Municipalidad Distrital de San Juan Bautista, a fin de ser escuchados en sus principales demandas.

Cabe recordar que los agentes participantes priorizarán y definirán las acciones o proyectos de interés para la localidad, mediante mecanismos de análisis y de toma de decisiones, para llegar a acuerdos y compromisos de gestión de manera concreta y efectiva, a fin de elaborar el Presupuesto Participativo Anual.

(Visited 38 times, 1 visits today)