SUTEP solicita pago a los maestros

313
0
Compartir

[Estado peruano no cumple con la ley N° 29944].

Ariel Rodríguez Murayari
Ariel Rodríguez Murayari

Las autoridades de educación sostendrán una reunión con el Ministro de Educación en los próximos días para tratar de solucionar estos problemas.      

Los maestros atraviesan complicados momentos debido a la implementación de la ley número 29944, perteneciente a la reforma magisterial, el cual determina asignaciones económicas a maestros de zona rural y zona de frontera y la zona del VRAE, pero hasta la fecha no se cumple lo establecido por el Estado Peruano. Así lo informó Ariel Rodríguez Murayari, secretario general del SUTEP – Loreto.

“Este incumplimiento va contra los derechos del maestro loretano, porque el derecho de zona rural es un derecho que el maestro tiene que percibir porque en ello atribuye sus responsabilidades y necesidades, nosotros como sindicato exigimos al estado que se les cancele de inmediato”, indicó.

Asimismo, Rodríguez manifestó que existe gran cantidad de maestros afectados y que las autoridades no tienen decisión política, “son más de ocho mil maestros los afectados quienes percibían la suma de doscientos nuevos soles, ahora no lo harán y esperamos que las autoridades de educación regional tomen cartas en el asunto”, concluyó el secretario. (danyrobert_90@hotmail.com)

                                                                                    

 

 

(Visited 37 times, 1 visits today)