SUTEP alista enérgico pronunciamiento por trafa en San Juan

192
1
Compartir

Asegura Gildler Torres

Emitirán un enérgico pronunciamiento. El secretario general del SUTEP- Loreto, Gildler Torres, en diálogo con Pro & Contra, dijo que la nota periodística aparecida el pasado viernes en este diario donde se pone al descubierto una serie de anomalías en el proyecto de la municipalización de la educación dentro del distrito de San Juan Bautista es un escándalo.

Torres, anunció que hoy lunes se va a reunir con su directiva para revisar las 138 paginas del proyecto de “Fortalecimiento de Capacidades para la Mejora de la Calidad Educativa del Distrito de San Juan Bautista – Provincia de Maynas – Región Loreto”, por el cual la municipalidad distrital pago más de 8 mil nuevos soles al consultor, indicando que luego de leer todas las hojas van a emitir un pronunciamiento en el cual estarían pidiendo a la alcaldesa de San Juan una explicación.

Hoy a las 10 de la noche en el programa Pro & Contra de canal 21 televisión se mostrarán los documentos donde se observa las irregularidades del proyecto como los mail en el cual se ordena el pago del proyecto pese a que este había sido observado por una serie de imprecisiones al momento de su elaboración como por ejemplo, el poner que el distrito de San Juan Bautista está constituido por la población del río Santa y que se ubica cerca a Huaraz. Como dirían los jóvenes de ahora:¡¡¡ Me caigo!!! (coquicarrillo@yahoo.com)

(Visited 25 times, 1 visits today)

1 Comentario

  1. PARTE DEL PLIEGO DE RECLAMOS DEL SUTEP

    Derechos económicos.

    1. Aumento y homologación de remuneraciones para el sector educación. Piso salarial del 60 % de la UIT.
    2. Bonificación por familia, refrigerio y movilidad, equivalente al 5% de la remuneración total por cada concepto.
    3. Subsidio por luto de cinco (05) remuneraciones totales al fallecer el profesor(a) y tres (03) totales por fallecimiento del cónyuge, hijos, padres y/o hermanos.
    4. Inmediato cumplimiento del Art. 48º de la Ley del Profesorado – Ley Nº 24029, mediante el cual se señala que “El profesor tiene derecho a percibir una bonificación especial mensual por preparación de clases y evaluación equivalente al 30% de su remuneración total”.
    5. No descuento de haberes en los meses de julio y diciembre, salvo por decisión de mandato judicial, según D.S. 019-90-ED.

    PARA ENTENDER EL 1Y 5:

    01.-Aumento en el nivel más bajo el 60% de la UIT (01 UIT=S/3,600 SOLES) que seria S/2,160 SOLES mas el 30% de S/2,160 que seria S/648 SOLES por preparación de clases mensuales. 02.- Al sumar seria así S/2,160 + S/648=S/2,808 eso es lo que debería ganar según los dirigentes del SUTEP ,un profesor como mínimo del escalafón mas bajo y de los mas altos imaginen cuanto seria. 03.- Ellos trabajan solo 05 horas diarias DE LUNES A VIERNES y recuerden que EL SUELDO MINIMO ES S/550 SOLES POR 08 HORAS DIARIAS DE LUNES A SABADO.
    04.-Quieren cobrar por preparación de clases cuando no entregan syllabus de cada curso sea bimestral o trimestral ni cumplen con el syllabus del ministerio de educación y piden dinero mensualmente a los padres de familia para copias de otros autores especialmente de los cursos de Lógico Matemático y Comunicación Integral, cómo ven los profesores no usan sus neuronas para crear ejercicios y problemas.

    ESTO AYUDARA A TENER MAS INFORMACION PARA OPINAR POR QUE LOS PROFESORES VAN A PARAR.

Comments are closed.