Susto en la selva  

481
0
Compartir

El epicentro fue en el Pastaza de 6.2 grados

El Instituto Nacional de Defensa Civil no reportó daños materiales ni personales, el movimiento sísmico fue de 6.2 grados y se registró en la provincia de Pastaza. 

Tremendo susto provocó en los iquiteños el fuerte temblor que se registró la tarde de ayer. En ese instante alumnos de diversas instituciones educativas fueron sorprendidos a la hora de salida, felizmente no se presentó ningún incidente. Minutos después la información oficial daba cuenta de que el movimiento sísmico de 6.2 grados se registró en la provincia de Pastaza, región Loreto, al promediar las 12:49 horas, según informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

El alcalde de Andoas José Cisneros, confirmó que el epicentro fue en su localidad, en Alto Pastaza y tuvo una intensidad de 6,5 grados en la escala de Ritcher. Además mencionó que hasta el momento no reportan heridos ni pérdidas materiales, pero que causó pánico en la población, “El temblor se sintió muy fuerte, pero gracias a Dios todo sin novedad no se reporta daños personales ni materiales, la población se alarmó mucho todos salieron de sus casas y los alumnos del colegios también, prácticamente se sintió como un terremoto que duró casi un minuto”, sostuvo la autoridad.

En tanto las áreas de Defensa Civil de las municipalidades no reportaron daños materiales ni personales.

Ante este inusual evento natural, varios pobladores manifestaron, aun nerviosos, que no recordaban semejante sacudón de la tierra en Iquitos desde mediado de los 70 cuando se registró un terremoto en Chachapoyas, región Amazonas.

Varias instituciones educativas optaron por sacar a los alumnos de sus aulas y ponerlos a buen recaudo en el patio de sus colegios.

El movimiento sísmico de regular intensidad tuvo una profundidad de 142 kilómetros al este de Pastaza, con una intensidad III. Las ciudades de Iquitos (Loreto) y Moyobamba (San Martín) también percibieron el temblor.

 

(Visited 184 times, 1 visits today)

Deja un comentario