Suspenderán a Charles

292
2
Compartir

– Mañana en sesión de concejo

Suspenderán temporalmente a Charles

Martín Morey

Luego que el JNE emita la resolución que designa a Washington Guimas, asumirá funciones con representatividad legal.  

Mañana jueves el seno del concejo municipal de Maynas debatirá el pedido del regidor Igoraldo Paredes para suspender a Charles Zevallos Eyzaguirre en el cargo de alcalde de la provincia de  Maynas. El abogado Martín Morey Meléndez sostuvo que luego que se apruebe la suspensión temporal, por un lapso de tiempo que no puede superar los 12 meses, se deberá esperar un plazo de 15 días, ante una probable impugnación al acuerdo que podría tomar el concejo municipal.

Trascurrido el plazo establecido se elevará el acuerdo del concejo municipal al Jurado Nacional de Elecciones, que expedirá una resolución en el que se pone en conocimiento la asunción al cargo de alcalde del primer regidor Washington Guimas Gadea. Además asumirá el cargo temporal como regidor, quien siga en la lista de la agrupación por la que fue elegido Zevallos Eyzaguirre. La regidora que asumirá funciones es Amparo Mendieta.

Morey Meléndez sostuvo que Guimas Gadea asumirá el cargo de alcalde a plenitud, no como encargado ni en funciones. El abogado señaló que al retorno de Charles Zevallos, el primer regidor volverá a su cargo y la regidora temporal dejará el concejo municipal. (coqui_carrillo@yahoo.com)

(Visited 42 times, 1 visits today)

2 Comentarios

  1. SE DEBE ESPERAR EL INFORME DE SALUD QUE SEGURO YA TENDRAN A LA MANO PARA QUE LOS ILUMINADOS DE REGIDORES TOMEN LA DECISION CORRECTA, MIENTRAS TANTO CHARLES QUE TE RECUPERES PORQUE TIENES QUE RENDIR CUENTAS AL PUEBLO QUE TE ELIGIO.

  2. ESTOS INEPTOS DE CONCEJALES HACE RATO YA LE HUBIERAN DADO SU CARTA LIBRE A CHARLES POR MOTIVO DE SALUD Y SERIA BUENO QUE TABIEN ESOS REGIDORES SE VAYAN JUNTO WASHINTONG GUIMAS Y SE HAGA UNA ELECION DE NUEVO ALCALDE Y REGIDORES YA QUE IQUITOS ESTA UN DESASTRE

Comments are closed.