Mediante acuerdo en comunidad Roca Fuerte

La próxima reunión con el gobierno central será el 19 y 20 de febrero en la ciudad de Nauta donde estarán todos los representaste de la comunidad indígena.     

Tras una reunión sostenida en la Comunidad nativa de Roca Fuerte, distrito de Parinari, provincia de Loreto –Nauta, entre los representantes del Poder Ejecutivo y las organizaciones indígenas, al fin llegaron a un acuerdo después de varios días de acción de lucha.

El acuerdo firmado en dicha reunión se prosiguió a que los pueblos indígenas realicen la suspensión del paro indefinido, desbloqueo del río Marañón y la liberación de las embarcaciones hasta el día 20 de febrero.

José Fachin, el líder indígena, señaló que el 19 y 20 de febrero se llevará a cabo una reunión de trabajo entre los representantes del Ejecutivo y las organizaciones indígenas. “Hemos dado una tregua al gobierno central y decidimos suspender nuestra acción lucha por unos días hasta la reunión”, expresó.

La cita de la reunión se desarrollará en la ciudad de Nauta y para el cierre se contará con la presencia de la primera ministra y demás.

“Vamos a gestionar el traslado de los representantes de las organizaciones indígenas a la ciudad de Nauta para dicho evento importante para nosotros”, manifestó Fachin.