¡¡Suspenden distribución en UGEL Requena!!

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Confirma directora Inés De la Puente

Se debe declarar la nulidad del proceso porque funcionarios pueden ser denunciados

Funcionaria afirma que se debe a que no llegaron los materiales. Pero Pro & Contra se ha enterado que las irregularidades cometidas habrían determinado la suspensión ya que no se puede entregar “adelantos” en esas condiciones. Docentes y administrativos están sorprendidos en Requena porque los materiales no llegarían a los colegios y se perjudicaría a los alumnos y profesores.

La directora de la UGEL Requena, Inés De la Puente, confirmó a Pro & Contra que el material educativo para los diversos pueblos de esa provincia no se entregará el día de hoy martes 7 de febrero como lo había asegurado el domingo debido a que no han llegado a esa ciudad dichos materiales.

A raíz de las declaraciones de De la Puente, Jaime Cavero, especialista en sistemas de contratación con el Estado aseguró que “la directora no puede aducir que es un error de forma que nadie observo el tema de los 210 HP, cuando verdaderamente lo que solicitan claramente en las bases son las MOTOCHATAS y declarar sus capacidades y así se presentaron los expedientes como motochatas”, dijo refiriéndose a que las bases no fueron observadas y por lo tanto el proceso siguió de esa forma.

Además, Cavero explicó que tiene una relación de irregularidades cometidas antes, durante y después del proceso que justifican la intervención del gobernador Fernando Meléndez o de Danny Sifuentes, como máxima autoridad regional y del sector Educación. “Hasta PPK puede intervenir en estos momentos que el tema de favoritismo está de actualidad”, dijo antes de enumerar esas irregularidades:

  1. En principio el personal del área de contrataciones (ósea logística) deben ser PERSONAL CERTIFICADO POR EL OSCE, con 80 horas lectivas como mínimo y tres años de experiencia. En buen idioma estamos seguros que si están trabajando en esa área es porque son certificados y saben la normatividad vigente en temas de contrataciones.
  1. Esta situación del personal certificado colisiona con el hecho que las bases han sido modificadas, lo que resulta un imposible técnico y jurídico. Es decir los funcionarios certificados saben que las bases estandarizadas elaboradas por el propio OSCE no pueden ser modificadas, bajo causal de nulidad.
  1. En el presente caso de la UGEL REQUENA han modificado las bases estandarizadas; al incorporar irregularmente cuatro anexos adicionales y con el agravante que han repetido los números de los anexos emanados del OSCE.
  1. Adicionalmente han modificado las bases, al aumentar del 30% al 60% el monto del adelanto económico, pero además; han retirado la exigencia legal de garantizar el adelanto con una carta fianza bancaria. Es decir duplican ilegalmente el adelanto y dejan de pedir garantía mediante carta fianza bancaria. En buena cuenta regalan la plata del estado.
  1. Ahora bien, el objeto de la convocatoria es el transporte fluvial de material educativo hacia los centros educativos de la provincia de Requena. Por un peso de 33 toneladas como máximo.
  1. Aquí cabe una primera pregunta ¿CUAL ES LA RAZON DE SOLICITAR DOS MOTOCHATAS DE APROXIMADAMENTE 600 TONELADAS CADA UNA DE 210 HP DE POTENCIA? MÁS UNA DE IGUAL TAMAÑO EN CALIDAD DE RETEN es decir como contingencia ante eventuales desperfectos de cualquiera de las dos primeras.
  2. Del mismo modo solicitan acreditar la presencia en Requena de dos CAMIONES DE 10 TONELADAS CADA UNO MAS DOS MOTOFURGONES para transportar de los almacenes de la UGEL hasta el puerto donde deben estar las motochatas. Hast la fecha nunca llegaron los camiones a requena y lo transportaran en motofurgones y triciclos del mismo requena.
  1. En buena cuenta todo el trabajo lo harán en movilidades que no forman parte del expediente que sirvió para simular la buena pro, es decir ni los camiones ni las motochatas.
  1. En resumen, el hecho de modificar las bases estandarizadas del OSCE ya es una causal ineludible de la nulidad del proceso.
  1. Simular el concurso de TRES MOTOCHATAS DE 210 HP CON CAPACIDAD DE 600 TONELADAS CADA UNA es una barrera de la competitividad de las pequeñas empresas de Requena y la Región. Posteriormente pretender hacer el transporte en botes pequeños llamados pongueros es una aberración técnico jurídica porque en el expediente del postor ganador está acreditado que transportará en las motochatas CHALLENGER I, II Y II de 600 toneladas cada una.
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