Suspenden debate por desorden

216
12
Compartir

Organizadores no estuvieron a la altura

Militantes se apoderaron de auditorio

Salud, educación, territorio y participación de los pueblos indígenas eran los temas que debieron haber abordado en el debate de candidatos.

Se les fue de las manos. El debate organizado por los jóvenes indígenas de ORPIO, cuyo objetivo fue escuchar las propuestas de los candidatos al gobierno regional en el tema indígena, fue suspendido por falta de garantía.

Desde un inicio el caos se apoderó del evento. Decenas de militantes pugnaban por ingresar al auditorio del colegio San Agustín a empujones, obligando a los organizadores a cerrar la puerta.

Al debate asistieron los candidatos del MIL Fernando Meléndez,  de Unipol Robinson Rivadeneyra, de Fuerza Loretana Yván Vásquez, de Acción Popular Jorge Chávez, de MERA Jorge Mera, de Restauración Nacional Noé Malpartida, de Fonavi Moisés Ho Vásquez, del Apra Moisés Panduro y de Loreto Restaurado Alfredo Yong Quina este ultimo inició el debate.

Los problemas se presentaron durante la exposición del candidato del MIL que dijo que mejorar la salud no solo era construir centros y posta de salud tal como lo hace la gestión de Fuerza Loretana sino reducir la pobreza, palabras que provocó la reacción del auditorio, que no dejaban hablar a Meléndez, que acuso que el auditorio estaba lleno de militantes de Fuerza Loretana.(gregoross@hotmail.com)

(Visited 34 times, 1 visits today)

12 Comentarios

  1. Es una vergüenza la sinvergüenzada de los candidatos a la presidencia del gobierno regional que en ves de proponer planes de gobiernos viables y sustentables en el marco de la globalización y con todo el potencial de recursos naturales que cuenta nuestra región, no puedan articular una frase que contenga una chispa de solución al problema planteado por nuestros hermanos indígenas. Que de paso saludo a los organizadores del evento , por tener el valor de hacer un debate sin tener presión o preferencia por algún gangsters -disculpen la equivocación –candidato u organización .
    es una vergüenza ajena que tenemos que pasar por estos oportunistas que se olvidan de la patria que les vio nacer … y es una gran decepción para nosotros los amazónicos peruanos , no contar con profesionales capases y serios para gobernar la basta región loretana , de nuestro grandioso Peru…lleno de historia , recursos naturales y sobre todo material humano a disposición….

    y no es culpa de los militantes de los diferentes agrupaciones políticas , lo repito no es culpa de ellos , ya que solo son madres y padres de familia en busca de una forma de ganarse el pan de cada día ..una parte defendiendo su trabajo –de miseria – y la otra tratando de trabajar en esa miseria , para mi es lamentable que tengamos que vivir así , quitándonos el trabajo , mientras los que están sentados frente al micro de un panel de conferencia, ladren en ves que articulen palabras alentadoras …es muy lamentable tener que cumplir casi los 200 años en esta miseria gobernados por tipos que tienen dinero o son financiados por los dueños empresas o en peor de los casos por extranjeros …

    una constante de estos tipos es que, han sido gobiernos en algún momento o son financiados por tipos- me hace difícil decir personas- que ya gobernaron en su momento. trágicamente no tenemos otra solución, si votamos o no , no es la solución a nuestro problema cotidiano de nuestra vida .
    NO tenemos elección , peor un no tenemos nosotros los humildes quien nos representen , por que EN EL ESCENARIO POLÍTICO SOLO ESTA LA DERECHA TRADICIONAL, con su discurso inflado de esperanza y cambio radical –tomados de discursos de la izquierda -que se pierde en sus estómagos después de ingerir alimentos frescos y bebidas de buena calidad en los mercados como pirámide , elaborados por los humildes que son los que tiene mayor caudal de votos …

  2. como es posible señores electores es una falta de respeto a la poblacion ese debate no debio suspenderse era la opurtunidad para que la poblacion conosca las propuestas de nuestros candidatos al GOREL. Bueno que se puede esperar del sr. MELENDEZ a igual que el sr. MERA son personas desde el momento que habren la boca solo es para insultar a YVAN VASQUEZ ¿que les pasa? queremos propuestas no insultos.

  3. GRACIAS CANDIDATOS POR AMENIZAR LA VIDA DE LOS LORETANOS.
    ESTO TIENE UNA EXPLICACIÓN LÓGICA: NOS ENCONTRAMOS EN TEMPORADA CIRCENSE.
    EMPEZAMOS CON LOS SOLÍPEDOS…LUEGO SIGUEN LOS DEMAS REPRESENTANTES DE LA CHISTOSÍSIMA FAUNA ELECTORAL.

    NO SE PIERDAN EL SIGUIENTE CAPÍTULO DE ESTA MINI SERIE: “YVAN PORQUÉ NOS DEJASTE SIN DEBATE?.. POR AHORA ESTAMOS: EMPATE”

    • disculpa corazon si te respondo pero si no t as dado cuenta el que nos dejo sin debate fue FERNANDO MELENDEZ comenzo su discurso con insulto agrisivos, yo creo que es por falta de experiensa en el campo de la politica.

  4. TODO ESTABA PREPARADO A FAVOR DE L IVANCITO, YA QUE LOS hermanos indigenas” QUE CUIDABAN WN LA PUERTA, ERAN NADA MAS NI NADA MENOS DEL BLOQUE POPULAR Y ERAN LOS QUE DEBANAM PASAR A LA GENTE QUE APOYABA A FUERZA LORETANA,MIENTRAS LOS DEMAS TENIAN QUE INSCRIBIRSE. PERO SERA CIERTO QUE MARTIN ESTA APOYANDO A IVANN. QUE TAL, CLASISTA!!!!!!!!

  5. La verdad que me llama poderosamente la atención, saber que ese tal Fernando Meléndez, quiera llegar a ser presidente del Gorel?. Que cree este fulano, que ejercer la presidencia de una Institución como el Gobierno Regional, cualquier “hijo de vecino” puede llegar a hacerlo?. Por favor, los electores deben elegir a gente capacitada, que crean que pueda desempeñarse a la altura de un político preparado, de tal forma que cuando asista a reuniones con mandatarios, congresistas nacionales y extranjeros, sepa qué decir, no solo ir a leer lo que alguien conocedor de esas cosas, le dé escrito, asi no es, mi estimado Fernando Meléndez, cuando me enteré de su candidatura, dije, cómo? lo hace o le hacen sus amigos alguna burla, habiendole elegido como candidato?, por favor. Si ese fulano puede ser presidente del Gorel, bueno entonces mis….h….., son claveles, disculpen pero asi son las cosas. Gracias por permitirnos opinar.

Comments are closed.