Suspenden clases por 30 días

359
1
Compartir

– En colegios inundados y albergues

Suspenden clases por 30 días

Suspenden clases en colegios que son albergues

En Iquitos colegios como Petronila Pera Viuda de Ferrando ha sido afectado por las inundaciones, mientras que el colegio Generalísimo Don José de San Martín fue habilitado como albergue.

La Dirección Regional de Educación de Loreto, a través de la Resolución Directoral Regional Nº 000535, de pasado 4 de abril de este año, dispuso la suspensión de las labores escolares sólo en las instituciones educativas afectadas por las inundaciones y en aquellas que sirven de albergues temporales, de la región Loreto, por el plazo de 30 días calendario.

Las Unidades de Gestión Educativa Local de la región Loreto, deberán determinar el listado de las instituciones educativas afectadas y de las que han sido habilitadas para el funcionamiento de albergues temporales, así como deberán emitir las directivas que correspondan, a fin de programar el calendario escolar 2012, de acuerdo al periodo de suspensión, sin afectar las metas programadas.

La medida se dispuso a pedido del presidente del Comité Regional de Defensa Civil de Loreto y Titular de la Región, Iván Vásquez Valera, considerando que el Consejo Regional de Loreto, declara en emergencia a las provincias de la región Loreto el pasado 13 de marzo,  debido a la inusual creciente de los ríos amazónicos que generó inundaciones y desbordes, y el decreto supremo  que declara el estado de emergencia en gran parte la región por 60 días, para la ejecución de acciones inmediatas para atender la emergencia y rehabilitar las zonas afectadas.

(Visited 39 times, 1 visits today)

1 Comentario

  1. La suspension no solo debe ser en los colegios inundados sino para toda la region por las siguientes razones:
    1. Por solidaridad, no es justo que unos estudios y otros no. 2.Muchos estudiantes y profesores tienen sus viviendas inundadas pero sus lugares de trabajo no y eso los perjudica porque no pueden estudiar y trabajar normalmente por ayudar y cuidar sus pertenencias.
    3.Todos los colegios deben servir en estos instantes como alojamiento de las personas que sufren y asi evitar invasiones y peleas.
    lamentablemente el sistema esducativo en la Region no funciona porque no analiza a fondo el asunto.

Comments are closed.