Suspenden a maestros por abandono de cargo

421
3
Compartir

DREL sin derecho a remuneraciones

DREL sancionó a maestros

En el caso de los maestros y auxiliar que se les abrió proceso administrativo, se les concede el plazo de 15 días hábiles para que ejerzan su derecho de defensa que les asiste, adjuntando las pruebas necesarias al pliego de descargo correspondiente.

La Dirección Regional de Educación del GOREL suspendió a cuatro maestros de zona rural por incumplimiento de deberes y obligaciones funcionales – abandono de cargo, sin goce de haberes. Mientras que a otros cuatro maestros se dispuso instaurar proceso administrativo  por el mismo motivo.

A través de la Resolución Directoral N° 1225 de la UGEL Maynas, se resolvió imponer sanción administrativa de separación temporal en el servicio, por dos meses, sin derecho a remuneraciones al docente nombrado José Aníbal Sarmiento Alarcón y al maestro contratado Oscar Silva Azañero, ambos de la Institución Educativa Primaria Secundaria N° 60144, pueblo de Esperanza, río Tahuayo, distrito de Fernando Lores.

También se impuso sanción de separación temporal por dos meses, sin goce de haber, al servidor Pedro Wong Vásquez, docente nombrado en la Institución Educativa N° 60220 – Manatí II Zona, perteneciente a la Red Educativa Regional de Indiana. Similar sanción recibirá la servidora Carmen Elizhet Sandy de Encinas, en su condición de docente contratada en la Institución Educativa Inicial N° 540 “Milagro de Jesús”, comunidad de Carococha, río Amazonas.

Por otro lado, se resolvió instaurar proceso administrativo por el presunto delito de incumplimiento de deberes y obligaciones funcionales, a la servidora Ivone Lomas Dahua, docente nombrada de la Institución Educativa Primaria de Menores N° 60864, en la comunidad de Portugal, distrito de Las Amazonas. A la maestra nombrada Ruth Rodríguez Horna de la Institución Educativa Primaria de Menores N° 6010129, en la comunidad de Puerto Libre, distrito de Las Amazonas. Además se instauró proceso administrativo al servidor Gilber Pérez Flores, docente de la Institución Educativa Primaria Secundaria de Menores N° 60122, en San Pablo de Cuyana – río Nanay y a Ugarte Cobos Mozombite, auxiliar contratado en la Institución Educativa Inicial N° 350, en Santa Ana I Zona, ambos por el presunto incumplimiento de deberes y obligaciones funcionales.

(Visited 93 times, 1 visits today)

3 Comentarios

  1. En el 2.010 la Institucion Educativa republica de Honduras tendra hombres y mujeres capaces de convivir civicamente en la sociedad comprometidos as en la aplicacion responsable de los conocimientos de la ciencia y la tecnologia mostrando un alto nivel de autonomia….. Objetivo General Hacer de la Institucion Educativa Republica de Honduras un lugar de encuentro academico axiologico y valorativo donde el estudiante se capacite y se forme para que pueda acceder a la educacion superior y con el acompanamiento de su familia participe activamente en un proceso de formacion y aprendizaje y asi consolide su proyecto de vida incidiendo constructivamente en los ambitos personales familiares y sociales de las personas en su entorno.

  2. como estas estimados colegas lamentablemente la corrupcion es grande es como ignorancia que manejan a su entojo ,pisoteando los derechos de los profesores .los funcionarios o q manejan las ugeles la mayoria son puestos de confianzan que realmente no cumplen con sus deberes o se aprovechan de sus cargos.
    EN LA UGEL N.- 10 DE HUARAL SE ENCONTRARON 3 PROFESORES CON TITULOS FALSOS QUE SON DE LA AREA DE PROMOTORES CULTURALES.Y LA SORPRESA ES GRANDE QUE TAMBIEN SE ENCONTRARON 3 PROFESORES DE EDUCACION FISICAS CON TITULOS FALSOS QUE ELLOS TODAVIA NO ESTAN SIENDO INVESTIGANDO PORQUE SUS AMIGOS SON LOS JEFES DELA UGEL COMO LA DIRECTORA,JEFEV PERSONAL,JEFE AGP,Y EL ESPECIALISTA DE ED. FISICA NO SE METE PARA EVITAR PROBLEMAS.PERO Q PASA Q A ESTOS PROFESORES DE ARTE O PROMOTORES CULTURALES SISE ESTAN APLICANDO LA JUSTICIA ES DECIR PARA OTROS SI Y PARA OTROS NOOOOOO, ESO ES LO QUE PASA EN LA PROVINCIA DE HUARAL COMUNIQUEN ESO Y ESPERO Q EL MINISTERIO EDUCACION TOMEN CARTAS AL ASUNTO MUCHAS GRACIAS.

  3. la sancion que le dieron estes docentes, deberian de dar en todos los lugares, ya que estos malos maestros, que estafan al estado, incumpliendo sus funciones,abandonando sus centros de trabajo, viven de lo lindo cobrando sus sueldo sin trabajar, tal es el caso que en la Localidad de Iberia,Distrito de Tapiche,Provincia de Requena, hasta el momento en la I.E.P.INICIAL Nº 375 NO HAN AOERTURADO, Ya que la Directora RSARIO DAVILA MORI , no se apersona a la Localidad de Iberia, solo la profesora de Aula EDELMIRA BARDALES SABOYA, pero ella no quizo matricular por que no es su competencia, mas a un es prfesora nombrada en esta institucion.

Comments are closed.