Suscriben contrato para alcantarillado integral de Iquitos

1128
5
Compartir

Gorel y empresa China

El Presidente de la Región, Iván Vásquez Valera, en horas de la tarde de ayer, en el auditorio de la sede central del Gobierno Regional de Loreto, suscribió el Contrato respectivo con la empresa China Internacional Water & Electric Corp – Perú, para la ejecución de la obra de construcción del Alcantarillado Integral de Iquitos, cuya inversión será superior a los 500 millones de nuevos soles; la misma que incluirá la implementación de plantas de tratamiento de aguas residuales, evitando así la contaminación de los ríos amazónicos y por ende, la propagación de enfermedades estomacales y a la piel, principalmente.

“Estamos dando un paso importantísimo para nuestro desarrollo. Actualmente, tomando en cuenta el nivel de contaminación que se registra en Iquitos, el costo de vida es muy alto, porque parte de nuestro presupuesto lo tenemos que destinar a la adquisición de medicinas para curar las enfermedades que tienen su origen, precisamente, en esos niveles de contaminación. Este es un trabajo de unos 30 años, por lo que quiero rendir mi homenaje y reconocimiento a quienes ha hecho posible que esto sea una realidad, particularmente a Juan Pinedo Najar, que en paz descanse, y a todos los que me han acompañado en este empeño, con trabajo, dedicación y sorteando obstáculos no sólo administrativos, sino de personas que por egoísmo trataron de impedir la materialización del proyecto”, señaló la primera autoridad regional.

Vásquez Valera expresó que tal como se hacía antes, en el futuro los niños y la población en general podrán bañarse en las aguas de los ríos sin ningún tipo de problemas de contaminación que puedan afectar su salud. “Debemos estar vigilantes de todo el proceso de construcción de la obra, para recibir un trabajo de calidad y de acuerdo al Expediente Técnico. Es que estamos hablando de una inversión de más de 500 millones de nuevos soles, de los cuales 200 millones serán destinados al pago de personal, lo que va a  dinamizar la economía de nuestra región, creando, aproximadamente, 15 mil puestos de trabajo. También quiero agradecer al Gobierno Central por confiar y tener fe en el Gobierno Regional, y a todos los que de una u otra forma aportaron y nunca se doblegaron para hacer realidad la obra”, dijo.

Poco antes, Wang Kuan, representante de la empresa China International, manifestó que su empresa, como ente del estado chino, es seria y responsable, habiéndose ganado el prestigio y reconocimiento de ubicarse entre las primeras 100 mejores empresas constructoras del mundo. “En esta ciudad haremos una obra de calidad, para beneficio de la población que podrá vivir en mejores condiciones”, señaló.

(Visited 107 times, 1 visits today)

5 Comentarios

  1. Señores, por estos proyectos costosos de duracion de 30 años como dice WANG KUAN DUEÑO DE LA EMPRESA CHINA, sera 200 millones para pago del personal y la diferencia la obra…porque no se elaboro proyectos de implementacion de equipos de alta tecnologia en los hospitales de nuestra region, para que la salud de nuestros niños, mujeres y hombres, este asegurada, como lo realizan en lima (hospital de la solidaridad,) y en la sierra hospital de la caridad, todo gratis, medicos extranjeros evangelicos, por lo que la gente esta muy contenta, ….Aca se endeuda el Canon petrolero de todas las instituciines, en cambio en lima es presupuesto privado y del estado… como la ven..

  2. Hola!
    Felicitar muy sinceramente a las autoridades por la gran importancia de la obra que ejecutaran.Es bien sabido que por cada dolar invertido en saneamento, economiza 3 dolares en gastos de salud.Realmente Iquitos merece vivir con dignidad.Ojalá que esta obra sirva de ejemplo para todas las demás ciudades amazónicas.Siquiera descetralizen ideas, porque el centralismo amazónico es mucho más cruel que el propio centralismo limeño.Fácil de entender.Y hablando de centralismo, es hora de retomar la idea de creación del polo industrial de Loreto, con incentivos fiscales, orientado principalmente al capital extranjero, para que instalen sus fábricas con tecnologia limpia en la amazonia peruana, al igual que hizo Brasil, donde su polo industrial de Manaus por año produce 30 billones de dólares con sus más de 600 empresas transnacionales instaladas en su territorio: Honda, Nokia,Sansung,etc.etc. que emplean más de 100 mil trabajadores, con un alto nivel de control de la contaminación ambiental con tecnologia de punta.Y como todo el mundo sabe, es solamente copiar, no hay nada por inventar (por el momento).Es hora de dejar de ser solamente exportadores de materia prima, aprovechemos también la otra parte, la industrialización de la materia prima que genera más riqueza.Por el amor de Dios, es solamente visitar los países emergente para ver la realidad y aplicarla en nuestro sufrido país, por culpa de gobernantes ineptos, mesquinos y corruptos, traidores del engrandecimiento de nuestro querido Perú.La solución depende solamente de una gran decisión política y punto.Todo lo demás es simple demagogia.Hechos y no palabras como decia Odria o que las palabras de los gobernantes tengan eco en la acción como decia Belaunde.Adelante !

  3. verdadera mente es un proyecto muy grande en lo que se refiere a la salud y al mejoramiento de vivir mejor trae espectativas en iquitos en el saniamiento de las aguas infectadas que terminan el los rios,ivan estas demostrando capacidad de gestion,esto debe aplaudir la prensa y no mirar atras por un puñado de dinero siga el desarrollo en loreto

  4. realmente se merece un saludo por la ciudad de iquitos este pelachito, porque esta obra si es para el pueblo deste la perla del huallaga le damos nuestro respaldo para que siga gobernando nuestra region y que cuente con nuestro apoyo el 3 de octubre.

Comments are closed.