SUSALUD ATIENDE CASO DE MADRE QUE DIO A LUZ EN PASILLO DE ESSALUD

454
0
Compartir

ESTÁ EN INVESTIGACIÓN

SUSALUD insta a los usuarios a presentar sus consultas y quejas en caso sientan que sus derechos en salud han sido vulnerados a través de la línea gratuita 0800 14900 desde tu número celular o fijo.

La Superintendencia Nacional de Salud – SUSALUD llegó a la ciudad de Iquitos para iniciar las investigaciones sobre el caso de la usuaria de iniciales C.U.L. (34), quien dio a luz en condiciones no adecuadas. La usuaria refiere que llegó al hospital con trabajo de parto a bordo de una mototaxi, acompañada de un familiar, pero en la puerta de emergencia los trabajadores le indicaron que ellos mismos tenían que conseguir una silla de ruedas. Tras ello la usuaria llegó hasta el pasillo del área de emergencia donde minutos después dio a luz.

“Nos encontramos en el hospital ante la presunta vulneración de derechos de una usuaria que dio a luz en condiciones no adecuadas. Vamos a realizar una investigación exhaustiva para hallar a los responsables”. Indicó Marco Cárdenas intendente de protección de derechos de SUSALUD. Tras el alumbramiento la madre fue llevada a la sala de parto para recibir las atenciones correspondientes.

Hoy el personal de SUSALUD se reunirá con el personal médico para continuar con las investigaciones. De encontrarse presuntas infracciones se procederá de acuerdo al “DL 1289” en el que tenemos potestad de recomendar un proceso administrativo disciplinario a los responsables, así como las acciones en lo civil y/o penal”.

Cabe mencionar que la madre y la recién nacida se encuentran estables y fueron dadas de alta. SUSALUD seguirá este caso para determinar responsabilidades.

(Visited 64 times, 1 visits today)