Supervisarán a docentes y administrativos

190
1
Compartir

DREL en convenio con municipios

Pondrán mano dura en el sector Educación

La Municipalidad de Yaquerana se encargará de verificar, supervisar y controlar el desarrollo de las clases y asistencia del personal e informará mensualmente a la DREL, los resultados de la labor encomendada.

La Dirección Regional de Educación de Loreto (DREL), en su propósito de supervisar y controlar la asistencia del personal docente y administrativo en los distritos lejanos, suscribió el pasado martes 15 de febrero, un convenio interinstitucional con la Municipalidad Distrital de Yaquerana y en los próximos días se realizará similar acto con el gobierno local de Torres Causana, Putumayo y Napo.

La Directora Regional de Educación de Loreto, Efrocina Gonzáles Dávila, destacó la importancia de firmar dichos convenios, ya que uno de los grandes problemas que tiene el sector es la ausencia de los maestros y maestras en las aulas de zonas rurales. “Formando alianzas estratégicas con las municipalidades que ven de cerca el problema educativo, podremos tener un mejor control y supervisión… de esa manera ningún niño o niña se quedará sin maestro este año”, dijo la titular de Educación.

Precisamente, el alcalde distrital de Yaquerana, Pablo Villamar García, suscribió el convenio acompañado de la directora regional Efrocina Gonzáles, a través del cual ambas instituciones acuerdan aunar esfuerzos para realizar la gestión de supervisión y control de los docentes y administrativos nombrados o contratados en las instituciones educativas que se encuentran en el distrito de Yaquerana.

(Visited 20 times, 1 visits today)

1 Comentario

  1. FELICITACIONES A DOS AUTORIDADES QUE SE COMPROMETIERON AL DESARROLLO EDUCATIVO, TODA VEZ QUE CADA AÑO ES UN PROBLEMA EL TRASLADO DE LOS DOCENTES HACIA SUS CENTRO DE LABOR, QUE CONTINUEN ASI TRABAJANDO DE LA MANO, YA QUE ES LA PRIMERA VEZ QUE SE VEE ESTO, SALUDOS A LA MUNI YAQUERANA Y LA DRECTORA POR ESTA INICIATIVA…….

Comments are closed.