Supervisan trabajo de chinos

227
4
Compartir

– Ministerio Público recibió denuncia

Supervisan trabajo de chinos 

Municipalidad de Maynas interviene obras de la empresa China

Esta misma situación se presentaría en varios puntos de la ciudad, lo que hace más intensa la preocupación por el estado real de esta obra que continúa desarrollándose en todo Iquitos

Una denuncia presentada por la Municipalidad Provincial de Maynas en contra de la empresa China Water and Electric International Corp. por presuntos malos trabajos en el tendido de las tuberías del alcantarillado, devino en la intervención del Ministerio Público para efectuar una inspección técnico-policial en la primera cuadra de la Ramón Castilla. Allí se venía hundiendo el pavimento tras la intervención de la referida empresa constructora.

Lo que comenzó siendo una sospecha terminó confirmándose, a medida que los peritos del Ministerio Público rompían el pavimento para verificar la condición de la obra y las causas por las que se producían los hundimientos. Entonces descubrieron que las tuberías no se encontraban correctamente empalmadas; previo a ello, realizaron pruebas de suelo y la densidad de compactación del mismo.

(Visited 26 times, 1 visits today)

4 Comentarios

  1. YA ES HORA DE QUE EL GOBIERNO PERUANO EXPULSE ESOS CHINOS QUE ESTAN INVADIENDO AMERICA LATINA CON SUS PRODUCTOS DE MALA CALIDAD, TRABAJOS MAL HECHO PORQUE NO ESTÁN EN LA CHINA DONDE SI HACEN ALGO MALO YA SABEN QUE LES PASA, PERO CUANDO LLEGAN EN UN PAÍS COMO PERÚ HACEN LO QUE SE LES DA LA GANA Y SOLO PARA RECAUDAR MUCHO DINERO, AQUI EN BRASIL SOLO SE VEE PRODUCTO CHINO DE MALA CALIDAD COMPITIENDO CON PRODUCTO NACIONAL DE BUENA CALIDAD, PERO LAMENTABLEMENTE LOS PRODUCTOS CHINOS SON IMITACIONES DE PRODUCTOS AMERICANOS, QUE LOS TRAEN AQUI Y LOS VENDEN A PRECIO DE BANANA, Y MAS UNA VEZ AQUI TAMBIEN EL GOBIERNO HACE VISTA GRUESA A LA ENTRADA DE CHINOS QUE TRAEN PRACTICAMENTE “BASURA” PARA DESPUÉS BOTAR A LA BASURA, PUES ADEMÁS DE VENDERLOS A PRECIO DE BANANA, NO TIENEN NOTA FISCAL, NO SE PUEDE DEVOLVER, VIVEN CON MIEDO PORQUE MUCHOS ESTAN ILEGALMENTE EN EL PAÍS, COMO DICEN “ES UN NEGOCIO DE LA CHINA” DANDO A SABER LO MALO PARA UN PAÍS, PARA ESO ESTÁ EL MERCOSUR!!! FUERA LOS CHINOS DEL PERÚ!!! Y DE AMÉRICA LATINA!!!
    Dlr
    Brazil

  2. Ya estan por demas esta empresa CHINA coludidos con sus matones de construccion civil, que lidera el comechado de CORONADO. Botenlos a todos, y a este Coronado mandele a su tierra , aver si ahi forma su banda de matones , pero que no venga a jorobar la pasividad Loretana . SALVO MEJOR PARECER

  3. SENAMHI ha reportado en los informes de presencia de solidos sedimentables en cantidades que superan los límites establecidos. Esta información esta relacionada con el polvo o material particulado que se encuentra permanentemente en la ciudad de Iquitos como consecuencia obviamente del trabajo continuado que está realizando la empresa China.

    El proyecto de Alcantarillado ha previsto, luego de identificar los impactos ambientales en el estudio relizado por la empresa ECHE,, que las labores de minimizacion de los impactos se realicen eficientemente. Unno de los impactos negativos es la presncia de PARTICULAS EN SUSPENSION EN EL AIRE O POLVOS RESPIRABLES O MATERIAL PARTICULADO (que por cierto es el contaminante del aire mas peligroso ya que uno no sabe lo que esta ingresando al sistema respirtatorio al respirar el aire que ahora tiene bastante polvo)

    Resulta contraproducente que pese a que el estudio de impacto ambiental prevee, para mitigar el material ´particulado” REGAR LAS PISTAS CON AGUA. La empresa china no lo esta haciendo. Y las consecuencias son mayor presencia de Infecciones respiratorias agudas (IRA´s) en poblacion vulnerable (niños y ancianos)

    Una explicacion que daban los repsonsables del area de Seguridad y mkedio ambiente es que si utilizarian agua para regar todas las pistas que estan interviniendo, LA CIUDAD DE IQUITOS SE QUEDARÍA SIN AGUA.

    Esta explicacion es inaudita, ya que entonces la poca agua que utilizan los chinos es de SEDALORETO o sea agua potable, lo cujal demostraríía que este tema no es de prioridad para los chinos. el agua que deben utilizar no es agua tratada, TAMBIEN PUEDEN UTILIZAR AGUA DEL RIO, pero logicamente tienem que hacer la gestion para pedir autorizacion del uso del agua ante la Autoridad Local del Agua (ALA -LORETO) y eso tiene un costo, que los SEÑORES DE LA EMPRESA CHINA AL PARECER NO LES INTERESA HACER y la poblacion esla que viene soportando la presencia de material particulado permanentemente.

    La OPIP bien gracias, no exige que la empresa china cumpla con ejecutar la obra obedeciendo las indicaciones del Estudio de Impacto Ambiental en su Plan de Manejo Ambiental.

    La OEFA en pañales

    DIGESA le resbala

    El sector que aprobó el EIA, o sea VIVIENDA (Saneamiento) brillan por su ausencia.

    La Fiscalía especializada en MAteria Ambiental, al parecer el personal está siguiendo cursitos de medioambiente para entender que su trabajo es deb¿nunciar de oficio, y no hacen nada tampoco.

    La MPM que debe preservar las condiciones de la ciudad para con los habitantes tampoco sanciona ni impone su autoridad.

    En realidad esta es tierra de nadie y cualquier persona o empresa puede venir y hacernos el cuento chino, porque sencillamente los loretanos y en particular los iquteños, se estima, somos unos ingenuos (léase coju…os)

  4. YA ERA HORA, OJALA QUE ESTA SUPERVISION SE HAGA EN TODA LA CIUDAD POR DONDE PASARON LOS CHINOS, Y SE LES SANCIONE POR EL PESIMO TRABAJO QUE REALIZAN.

Comments are closed.