Supervisan grifo Miluska

269
0
Compartir

Luego de incidente

Juan Carlos Neyra

Se conoció que Osinergmin no determina la ubicación de los grifos flotantes, dicha autorización es de exclusiva competencia y responsabilidad de la DICAPI 

El Jefe Regional de Osinergmin en Loreto, Juan Carlos Neyra acompañado de un supervisor de hidrocarburos de dicha dependencia realizaron ayer una inspección preliminar del incidente ocurrido el día lunes 16, provocado por las operaciones en tierra de descarga de combustible desde una cisterna hacia el grifo flotante Miluska, constatando que el derrame de combustible fue provocado por el súbito desprendimiento de uno de los empalmes de la manguera.

El Jefe Regional preciso que la competencia de Osinergmin alcanza a fiscalizar el cumplimiento de las normas de seguridad y legales de las operaciones en tierra de carga y descarga de combustibles. Respecto a la inspección y posibles sanciones, expresó que el administrador tiene un plazo de 24 horas de producido el incidente para presentar a Osinergmin su primer informe y 10 días hábiles siguientes para entregar el informe definitivo debidamente sustentado y documentado. Luego se dispondría si hay o no sanción.

(Visited 19 times, 1 visits today)