Sujetos robaron 20 mil soles a prestamista

803
0
Compartir

Detienen a banda de delincuentes

540 portada (Small)

El General de la Policía recomendó a las personas que retiran una fuerte cantidad de dinero que no vayan solos a los bancos para que eviten ser asaltados.

General de la Policía, Julio Mercado.
General de la Policía, Julio Mercado.

Combatiendo a la delincuencia. Cuando eran aproximadamente las 02:00 de la tarde, la señora Rosa Bardales Rengifo de 56 años se dirigió a la agencia del Banco Continental ubicada en Av. Quiñones con calle San Lorenzo de donde retiró la suma de 20 mil soles, al salir del lugar a bordo de su motocicleta, precisamente por San Lorenzo se dirigió a su domicilio ubicado en calle 27 de febrero, AH Joaquín Abensur, por Los Frutales, pero a pocas cuadras fue interceptada por tres sujetos quienes raudamente bajaron de un motocarro color azul mientras que el chofer los esperaba con el motor encendido, estos delincuentes encañonaron a la mujer y la empujaron de su moto para robarle todo el dinero que minutos antes había retirado del banco.

Víctima reconoció a banda de delincuentes.
Víctima reconoció a banda de delincuentes.

Varios testigos al ver este hecho llamaron al 105, Radio Patrullas, y en ese momento comenzó un operativo y persecución del mismo tras ser identificado, finalmente los policías lograron cerrarles el paso por la plaza de Rio Mar. Las cuatro personas intervenidas y reducidas fueron identificadas como, Glen Patrick Bardales Macedo 18 años, Andy Vílchez López de 18 años y los menores de iniciales P.P.P.P. 16 años y J.A.A.A. de 16 años quien conducía el motocarro y fue llevado al hospital por sufrir una lesión en el pie durante la huida.

 Motocarro que utilizaron los delincuentes.
Motocarro que utilizaron los delincuentes.

Al momento de la intervención los vecinos de la Urbanización Rio Mar ayudaron y cerraron el pase para que estos sujetos no escaparan. Los policías les revisaron sus pertenencias donde se encontró un arma de fuego, cuchillo, pasamontañas, usb, cable conector a pc, y la mochila de la víctima con los 20 mil soles, más celular, billetera, agendas entre otras pertenencias.

Esta banda estaba conformada por dos menores de edad quienes al ser detenidos y esposados comenzaron a llorar y pidiendo perdón por lo que hicieron, el motocarrista dijo que no era cómplice del asalto y que solo estaba llevando a sus pasajeros. Sin embargo sus propios familiares lo delataron, al increparle delante de los policías su conducta y sus malas juntas.

Hasta el lugar llegaron los testigos quienes identificaron plenamente a los delincuentes confirmando, además, que si habían realizado disparos al aire en el lugar de los hechos, fue ahí que los efectivos policiales se fueron a constatar y encontraron los casquillos respectivos en la calle San Lorenzo.

Los 20 mil soles.
Los 20 mil soles.

La víctima se dirigió hasta la Comisaría 09 de Octubre para detallar el asalto y denunciar el hecho ante las autoridades correspondientes. Después la señora se constituyó hasta la plaza de Rio Mar para hacer la respectiva identificacion de los detenidos, hecho que confirmó luego a la policía. Los tres enmarrocados eran los que la habían asaltado, en ese instante Rosa Bardales encaró a los delincuentes por haberla robado. “Eso sujetos fueron los que me robaron, no les importó empujarme y apuntarme con un arma, yo solo espero justicia y que paguen por el delito que hicieron”, expresó la afectada.

 Detenidos.
Detenidos.

El General de la Policía, Julio Mercado llegó hasta la plaza de Rio Mar donde fue la escena de la detención de esta banda y dijo que gracias al accionar de los policías es que se logró atrapar a estos delincuentes. “Hemos actuado rápido y se logró intervenir a esta banda que robó a una señora 20 mil soles. Esperamos que la fiscalía no los suelte y les dé un castigo ejemplar a estos delincuentes, nosotros vamos a seguir trabajando de esta manera rápida para acabar con la delincuencia”, culminó.540b (Small)

(Visited 334 times, 1 visits today)