Sufrió cuadro de hipertensión tras oír fallo

826
0
Compartir

Félix Moreno:

Félix Moreno.

Cabe anotar que, ayer, el juez de investigación preparatoria Ricardo Manrique Laura dictó 18 meses de prisión preventiva contra Félix Moreno, sobre quien hay suficientes indicios de los delitos de tráfico de influencias y lavado de activos y, además, peligro procesal.

El gobernador regional del Callao, Félix Moreno, sufrió un cuadro de hipertensión luego de oír el fallo judicial que ordenó 18 meses de prisión preventiva en su contra por sus vínculos con el Caso Odebrecht, informó hoy su médico David González.

En diálogo con Canal N, el galeno refirió que Félix Moreno, “en el momento en que se da la medida, estaba con la presión alta, obviamente. Era razonable, él es un paciente hipertenso crónico de larga data, aproximadamente seis años de hipertensión”.

“Ayer hizo una crisis hipertensiva y se le medicó, ya estuvo más estable y ahora hay que esperar qué es lo que determinan las autoridades”, prosiguió el médico de cabecera de Félix Moreno.

González añadió que “no tendría por qué haber complicaciones” en la situación médica del gobernador chalado porque “está medicado” y porque “él tiene un esquema de tratamiento permanente para su hipertensión”.

El médico detalló que, bajo el régimen de prisión preventiva, “los medicamentos son controlados por temas de seguridad” por el Instituto Nacional Penitenciario. “Hay que entregar una relación de recetas y ya el establecimiento al que lo van a conducir es el que suministrará los medicamentos”, precisó.

(Visited 62 times, 1 visits today)