RACHA DE ACCIDENTES FATALES EN LA CARRETERA A NAUTA

En lo que fue del año se perdieron aproximadamente 15 vidas en la carretera Iquitos-Nauta, el caso que conmocionó a pocos y extraños fue el registrado en el kilómetro 70 dejando como saldo dos personas fallecidas y  8 heridos en un choque frontal entre un auto y una minivan que se produjo a causa del exceso de velocidad quedando ambos vehículos entre fierros retorcidos que obstaculizaron por varias horas la carretera.

Recordemos que eran al promediar las 5 de la mañana del día 19 de Noviembre cuando ambos vehículos impactaron fuertemente situado en el caserío “Nuevo San Juan” aún perteneciente al distrito de San Juan Bautista, Sergio Gustavo Drisuela Palomino (45), quien realizaba ruta Nauta-Iquitos (se salvó de milagro) habría invadido el carril contrario por el cansancio y chocó frontalmente contra la minivan tipo combi color blanco de matrícula T5S-956 conducido por José Luis Solano Castillo (42), la minivan llevaba como pasajeros a 4 turistas y 1 guía quienes resultaron con heridas leves y golpes en diferentes partes del cuerpo. El auto (Station-wago) viajaba con cuatro personas, donde murieron de manera instantáneamente la copiloto Olga Marlene Silvano de Vela (43),  madre gestante de 6 meses quien se dirigía hasta el caserío “Cahuide” a vender sus pescados (quedó atrapada entre los fierros retorcidos) y el pasajero Gener Roiner Yaicate Icomena (40), empresario de un depósito de cerveza en Nauta falleció con un contundente golpe en la cabeza minutos después del incidente.

 

NIÑAS MURIERON CALCINADAS EN INCENDIO

El lamentable suceso tuvo lugar la madrugada del 24 de Setiembre del 2015 en el asentamiento humano “Virgen de Loreto”, mientras cuatros hermanos dormía plácidamente sin imaginarse que en la parte posterior de su vivienda ubicada en la calle Valdez Mz. I Lote 02 se desataría un voraz incendio quedando atrapada la penúltima integrantes de la familia Arirama quien perdió la vida asfixiada por los gases tóxicos y luego calcinada.

La víctima mortal fue una niña de 12 años, quien no pudo salir a tiempo de su cama al ser atrapada por la lenguas de llamas que dejó en escombros su humilde morada, según varios testigos, observaron a dos sujetos a bordo de un motokar color azul sin placa de rodaje quien minutos antes habían ingresado a la huerta con el fin de rosear combustible en todo el perímetro. El hermano menor quedó 3° grado siendo conducido hasta el hospital Regional de Loreto con pronóstico reservado, la más afectada resultó la niña de 5 años quien falleció a pocas horas después del incidente.

 

POLICÍA MATÓ A ASALTANTE JUVENIL EN TIROTEO

Las principales calle de nuestra ciudad se paralizaron la tarde del 5 de Noviembre, luego de registrarse una violenta persecución con tiros al aire y dejando a una población fuera de sí por estar en peligro sus vidas. Una alerta de asalto desplegó a la Policía Nacional del Perú en búsqueda de los supuestos sospechosos quienes portaban arma de fuego y se dieran a la fuga al ser descubiertos por algunos efectivos cuando patrullaban la zona. El hecho se registró en las inmediaciones de las calles Sargento Lores con Bolognesi cuando una mujer después de salir de una conocida pollería fue arranchada de su bolso con una suma 5 mil nuevos soles.

Eran alrededor de la 1 de la tarde, testigos observaron a cuatros sujetos a bordo de dos motocicletas con cascos de seguridad quienes se bajaron de sus unidades amenazando de muerte a una mujer, uno de ellos realizó un disparo al aire con el fin de amedrentar a la víctima, sin embargo no contaron con la presencia de la policía quienes al darse cuenta emprendieron veloz fuga llevándose  los 5 mil soles y el bolso. Pasado los minutos, los supuestos asaltantes fueron interceptados en medio de fuego cruzado en la avenida Navarro Cauper con calle Nauta, confirmándose la identidad de Wolf   Manuel Lovera Lachi (20) y Leonard Horacio Tello Guzmán (20), quienes estaban a bordo de una motocicleta XR color negro sin placa de rodaje, ambos quedaron reducidos y enmarrocados en el pavimento siendo trasladados al hospital Regional de Loreto, no obstante el médico de turno confirmó la muerte de Lovera Lachi a causa de un impacto de bala en el pulmón, mientras tanto su compinche sólo quedó con fractura de brazo y escoriaciones múltiples.

RACHA DE SUICIDIOS EN ESCOLARES

La depresión y la falta de comunicación con sus padres, llevaron a menores de edad a tomar fatídicas decisiones induciendo a la muerte. El caso que remeció Iquitos se registrado el 6 de setiembre donde una menor de 13 años no encontró más solución a sus problemas que acabar con su vida en su vivienda situada en la calle 14 de Febrero en Punchana.

El cuerpo sin vida fue encontrada por la hermana dos años mayor que ella suspendida por una soga sujetada en la viga de madera, su muerte es un misterio y admiración en los familiares y amigos cercanos quienes la consideraban una chica tranquila y juguetona. Se trató de Leslie Yessenia Lavi Tuanama quien cursaba el segundo año de secundaria en el colegio Generalísimo Don José de San Martín dejando un gran vacío en su aula, pues la muchacha era considerada amigable y con un futuro por delante, sin embargo la noche del último domingo puso un alto a sus actividades extrovertidas y un momento de meditar la puso en jaque decidiendo entre la vida y la muerte con una soga, “después de cenar se encerró en su cuarto y no quiso salir, todos estábamos sentados en la vereda mientras ella escribía en un cuaderno viejo, no sabíamos por qué se encontraba e esa situación, no nos quiso decir nada”, mencionó su hermana quien la encontró. La infortunada jovencita fue llevada hasta las instalaciones del hospital Regional de Loreto, sin embrago el médico de turno comunicó su deceso, siendo trasladada el cuerpo a la morgue central del Ministerio Público.