Su majestad la lectura

242
0
Compartir

– A la conquista de Requena

Su majestad la lectura

Profesores que participan en el proyecto que impulsa Tierra Nueva

239 libros que llegarán a manos de igual número de alumnos de quinto año de Secundaria que forman parte de este nuevo proyecto que impulsa la editorial loretana Tierra Nueva en varios colegios de la región.

Juan Carlos Galeano y Carlos Reyes buscan, con sus obras “Cuentos amazónicos” y “Mirada de búho”, dejar atrás el último lugar en comprensión lectora. Uno es Colombia, la tierra del café y el otro oriundo de la ciudad de Requena, la Atenas del Ucayali, ciudad donde editora Tierra Nueva entregó estas obras a los representantes de los cuatro colegios que forman parte del proyecto: mejoramiento de comprensión lectora de nuestros estudiantes.

Alumnos que recibieron obras literarias

Sábado, día no laborable, un día después de la celebración del día del maestro. Sin embargo, para un grupo de profesores y alumnos no hay motivo alguno para seguir celebrando. Por el contrario, han tomado consciencia que la única forma de salir del hoyo en que se encuentra la comprensión lectora en los estudiantes es precisamente a través de la lectura.

Es cerca del mediodía en Requena y hasta el tradicional colegio Agustín López Pardo – PALP, uno de los centros educativos que forman parte del proyecto que impulsa Tierra Nueva, han llegado los alumnos y docentes de los otros tres colegios: Isaura Caciana Mafaldo Gordon, Nicolás Giner y San José de Maquía.

El director del PALP, Carlos Valderrama, Gerald Rodríguez del colegio San José y coordinador del proyecto de Tierra Nueva en Requena y los impulsores del proyecto Percy Vílchez y José Rodríguez, se encargan de dar alcance de lo que significa y busca el proyecto de la editorial.

Frente a ellos un grupo de alumnos y docentes están a la espera de tener los libros en sus manos. “Antes entregábamos dinero para comprar libros y estos nunca llegaban a nuestra manos”, asegura el docente Valderrama. Esta vez es diferente. No hubo junta de plata, ni estafa de por medio. Los libros llegaron a Requena y a manos de los docentes no habrá motivo para que los alumnos no lean.

Director del PALP junto al poeta Percy Vílchez

Tierra Nueva no solo promoverá la lectura sino además premiará a los alumnos que destaquen en este proyecto. Percy Vílchez no se cansa de recordar en cada actividad de entrega de libros que ocupamos el último lugar en comprensión lectora. Se espera que el próximo año el discurso del poeta sea diferente y ya no hable del último lugar, sino de lo que se hizo y se seguirá haciendo para no volver a ocupar el siempre lamentable último lugar.

(Visited 39 times, 1 visits today)
Compartir
Artículo anteriorNos escriben
Artículo siguiente“Hijos del Agua”