Nuevamente se verán las caras rojinegros y celestes.
Nuevamente se verán las caras rojinegros y celestes.

El cuadro de Mariano Soso buscará cobrarse la revancha de la final del año pasado, que le ganó el equipo arequipeño por un global de 5-4.

Como en 2015, FBC Melgar y Sporting cristal se verán las caras en la gran final del torneo Descentralizado 2016. El encuentro de ida está programado para el 11 de diciembre y la vuelta para el 18 del mismo mes.

No tuvo que pasar mucho tiempo para que el cuadro celeste encuentre un panorama ideal para cobrarse la revancha del año pasado, en la que cayó por un global de 5-4, tras empatar 2-2 en Lima y caer 3-2 en Arequipa.

De infarto. La tarea de llegar a la final no fue fácil para ninguna de las dos escuadras este domingo. Melgar tuvo que remar bastante para empatar un partido que empezó perdiendo 2-0 en el estadio de la UNSA. Al final acabó clasificando con un global de 4-3. El triunfo 2-1 que consiguió en Lima se valió muchísimo hoy.

En el otro encuentro de semifinales, Cristal despachó a Municipal tras ganar 3-2 una infartante definición por penales, luego de que en los 90 minutos obtuviera un 1-0 a su favor. Ese resultado igualaba (1-1) el obtenido por los ediles en Villa El Salvador el pasado miércoles.

Lo que viene. Por su condición de líder del campeonato tras 44 fechas, el equipo de Mariano Soso definirá dónde empieza y cierra la final. Por lógica, decidirá jugar primero (11 de diciembre) en Arequipa y cerrar en Lima (18). (rpp.pe)