Sorpresa en elecciones municipales en Balsapuerto

353
0
Compartir

[Rolly Tangoa Huiñapi  ganó las elecciones complementarias].

1107 YURIMAGUAS. El domingo pasado se realizaron las elecciones municipales complementarias en el distrito de Balsapuerto, los resultados fueron sorprendentes, ganó el candidato que ni aparecía en la encuesta como favorita, se trata de Rolly Tangoa Huiñapi.

 Las encuestadoras daban como favorito a Luis Nazario Peña (Mi Loreto) y Orlando Vásquez Mori (MIL), pero sin embargo  el resultado fue lo contrario, la población de Balsapuerto quiso un cambio y optó por Rolly Tangoa Huiñapi, de la Agrupación Política Alianza para el Progreso, quien fue la sorpresa en estas elecciones municipales complementarias.

 Según los resultados al 100 %, Rolly Tangoa Huiñapi, obtuvo 1,791 votos, seguido por Luis Nazario Peña Panduro del Movimiento Independiente Loreto, con 1,466 votos, el tercer lugar fue para Marco Meza Vásquez, del Partido Político Regionalista Esperanza Región Amazónica (MERA), con 1,034 votos, el cuarto lugar fue para el alcalde, Orlando Vásquez Mori, de las filas del Movimiento Independiente Integración Loretana (MIL) y el último lugar fue para Segundo Pizango Inuma, de Acción Popular con 413 votos.

 Antes de los resultados al 100 %, la militancia de Mi Loreto, realizaron una caravana por las principales calles de Yurimaguas, adelantando que Nazario Peña Ríos, habría ganado las elecciones, pero luego de saber los resultados, el líder de esta agrupación, Juan Daniel Mesía Camus, dijo estar muy satisfecho por el trabajo que han desarrollado en este distrito, ya que ocuparon el segundo lugar, de no haberse tramado un pacto entre varios candidatos, juntándose el agua y el aceite la historia sería diferente, pero sin embargo nosotros seguiremos trabajando con más ganas y entusiasmo para la batalla final el 05 de octubre. (litapa11@yahoo.es)

(Visited 68 times, 1 visits today)