Sorprendidos por reposición de puntos

162
1
Compartir

Periodistas limeños

Enrique La Rosa

La orden del juez dice reponerle los puntos de inmediato. No acatar la orden de un juez sería entrar en desacato, por eso se le devuelven los cuatro puntos a CNI, palabras textuales de Enrique de la Rosa, gerente de la ADFP, aparecida en el diario El Comercio

Aun que parezca increíble, para la prensa deportiva de Lima, el hecho de que CNI haya recuperado los cuatro puntos que le quitaron es un hecho “insólito”, así lo tituló ayer en horas de la noche el diario El Comercio en su página web.

Pero eso no es nada, en la nota elaborada por el periodista del Comercio David Hidalgo, el asesor legal Juan Baldovino, dijo que esta situación podría afectar al fútbol peruano.

“Hay un antecedente del club chileno Rangers de Talca, y es exactamente lo mismo que ha hecho el CNI. El Rangers de Talca acudió al Poder Judicial porque un tribunal de justicia deportiva lo mandó a la segunda división por una infracción. El club se desesperó, fue a la justicia chilena a reclamar su reposición a primera división —cuestionando la decisión de un tribunal deportivo— y la FIFA amenazó con desafiliar al fútbol chileno”, explicó Baldovino. (gregoross@hotmail.com).

(Visited 25 times, 1 visits today)

1 Comentario

  1. una cosa es que el futbol se politice y otra cosa es que judialice algunos aspectos arbitrarios, el primero por ser un deporte no debe tener tintes politicos en ese estamos de acuerdo y la FIFA también, lo otro es absolutamnte legal que ante una arbitrariedad, como lo hace la Agremiación, además que es ilegal es anticonstitucional, como ente de control y decisión debe adecuarse a la norma constitucional, es decir que sus dictamnes sean materia de recursos u oposiciones, al no ser así, donde estamos en otro estado dentro del estado peruano, no estamos a favor de los dirigentes que no pagan a sus jugadores por robar, tampoco estamos de acuerdo si un jugador quiere aprovecharse se ese vacio en el campeonato peruano.

Comments are closed.