SON NUEVAS PRACTICAS DE GESTION EN SEDALORETO

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LA TRANSPARENCIA, SINCERAMIENTO DE INFORMACION Y LA COMUNICACIÓN REAL Y OPORTUNA

Trabajadores de Sedaloreto

Desde el inicio de gestión del Régimen de Apoyo Transitorio del OTASS en la Eps Sedaloreto, el coordinador es el Ing. Ever García Rodríguez que funciona como Gerente General, quien luego de conocer el estado situacional de esta entidad, gracias a la información proporcionada por los gerentes de línea, jefes de oficinas y departamentos, así como de los equipos funcionales y demás trabajadores; fijó como primera medida conjunta atacar al desperdicio, fugas, contaminación y clandestinaje del agua potable, para poder así mejorar los servicios en sectores denominados críticos, vale precisar que la mayoría están en las zonas más altas de la ciudad y Asentamientos Humanos periurbanos, donde lamentablemente se ejecutaron proyectos de ampliaciones de redes no técnicas ni legales, que por injerencias políticas se tendieron redes hasta en zonas inundables, cuyos vecinos impulsados por alguna autoridad exigían  tener agua en casa o piletas sin importarles las consecuencias que trae actualmente  este trabajo anti-técnico que complica brindar un buen servicio al resto de la población.

Como estas influencias ya no tienen cabida, sin embargo los  dirigentes impulsan a su población para exigir, reclamar vociferar y presionar hasta con cierres de calles para llamar la atención y ser atendidos, pero diciendo verdades a medias en muchos casos, hasta sorprenden a periodistas y/o comunicadores sociales, quienes buscando la objetividad y la transparencia se comunican con la Oficina de Comunicaciones, para luego  canalizarlas y dar la solución luego de la reparación, corrección por parte de los técnicos, algunos casos no son muy fáciles, requiere una evaluación técnica operativa con la prioridad del tema, que al final son atendidos.

En estas 2 últimas semanas del mes y del año, se trataron empeñosamente de sacar resultados de gestión objetivamente, poniendo de manifiesto las nuevas prácticas de esta gestión OTASS, que son la transparencia, el sinceramiento de la información a través de los voceros, quienes se obligan a desarrollar una comunicación real y oportuna, dentro y fuera de la entidad, interna o externa a fin de actuar responsablemente, que la población comprenda que el servicio de agua y desagüe depende mucho de la conciencia ciudadana, de la educación cívica que debemos poner en práctica todos, haciendo el uso racional del agua potable, manteniendo en buen estado las instalaciones domiciliarias, reparando sus tuberías internas, no arrojando desperdicios a los sumideros, sifones y buzones, que luego traen consecuencias, hasta poniendo en riesgo la salud y la vida de toda una población.

Están en pleno proceso la adquisición de equipos, maquinarias, instrumentos y accesorios que ayudarán agilizar el trabajo correctivo, es verdad que nuestros sistemas son muy vulnerables y sensibles; la modernización de la empresa en general ya se inició, lo que hará que asegure la sostenibilidad y autosuficiencia económica y financiera de la empresa; habrá continuidad, presión y calidad de agua, por lo que la sectorización, la micromedición, el control de agua no facturada y las mejoras en las plantas de captación, tratamiento, control de calidad y distribución están en marcha. Se están adquiriendo 2 hidrojets, se está implementando un sistema de comunicación efectiva de atención al cliente en la Gerencia comercial y al usuario a través de Sedaloreto a tu servicio y las redes sociales. Anunciamos finalmente que este 2018 iniciaremos con equipos humanos reforzados, donde el colaborador estará en el lugar y puesto que le corresponde de acuerdo a sus perfiles y donde se desarrollará mejor en favor de la población. Recordándoles, que una comunicación real y oportuna, mejoran las relaciones personales y humanas. Pedimos disculpas sinceras, por las inconveniencias que trae la falta del servicio de saneamiento, que en muchos casos son fortuitos, entendemos la incomodidad de la falta de este líquido vital, pero nuestro compromiso y desprendimiento de cada uno de los trabajadores de Sedaloreto se mantiene  activado, nuestros equipos humanos y maquinarias trabajan las 24 horas del día, con responsabilidad y honestidad para que nuestro pueblo pueda estar abastecida con el vital elemento agua potable. Feliz año 2018.

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