“Sólo dos partidos presentaron sus balances de ingresos y gastos de campañas”

259
0
Compartir

[Informó Manuel Rodríguez, coordinador regional ONPE].

Manuel Rodríguez
Manuel Rodríguez

 La ley no establece sanciones para los partidos que aún no presentan su informe, pero que la única sanción que recibirían es la calificación de los electores porque este tema representa un grado de ético de compromiso.

La Oficina Nacional de Procesos Electorales – ONPE, a través de su oficina regional, envió un cronograma de actividades en donde seis de los partidos políticos de la región tuvieron que presentar sus balances de ingresos y gastos que tuvo como fecha de vencimiento el pasado 3 de abril. Sin embargo hasta el momento sólo dos partidos políticos presentaron el informe, entre ellos “Fuerza Loretana” y “El Motor del Desarrollo”. Así lo informó Manuel Rodríguez Rengifo, coordinador de la oficina regional de la ONPE.

“En cuanto al reporte de fuerza loretana, indica que sus ingresos fueron más de cien mil soles y del motor del desarrollo fue de treinta y siete mil, entonces según el informe gastaron absolutamente todo, además la segunda etapa de este trabajo consistirá en la verificación física de lo que cada partido sustenta en cada gasto, es decir, nosotros veremos si la información presentada tiene sustento físico y además, solicitaremos el reporte de los seguimientos de los gastos que realizaron”, mencionó.

Asimismo, Rodríguez agregó que muchas veces los movimientos no grafican lo que gastan para su campaña en medios de comunicación, “el reporte de la primera etapa de campaña de fuerza loretana grafica un gasto de sete mil nuevos soles en medios de comunicaciones, pero vamos a constatar si es cierto y el motor de desarrollo indica que sólo cuatro mil soles”, concluyó el coordinador. (danyrobert_90@hotmail.com)

(Visited 27 times, 1 visits today)