Sólo autorizamos comercialización de combustible

233
0
Compartir

Asegura Roy Meza, director de Energía y Minas

Tras el violento accidente suscitado la tarde del lunes en el grifo “Miluska” a orillas del río Itaya, Roy Meza Meza, director Regional de Energía y Minas aseguró que no está dentro de su jurisdicción el control y vigilancia del funcionamiento de los grifos, puesto que sólo otorga autorización para comercializar combustible.

Enfatizó que también al momento de autorizar su funcionamiento revisa su declaratoria de impacto ambiental y con ella está lista para su funcionamiento, puesto que desde hace un año no es necesaria la licencia de funcionamiento, lo que hace que su despacho sea un ente meramente administrativo que no puede normar más allá de sus atribuciones legales.

Meza precisó que el tema de seguridad, control, fiscalización, sanción y parte operativa es de absoluta responsabilidad de Osinerming y que por ser un grifo flotante también le compete a Capitanía de Puertos, por lo tanto son ellos los encargados de realizar una exhaustiva labor de investigación para determinar las sanciones por las condiciones en que se encontraba operando. Finalmente dijo que es lamentable lo sucedido con los trabajadores que resultaron heridos por la explosión de combustible. (markito_33@hotmail.com)

(Visited 13 times, 1 visits today)