Soledad Alba

333
1
Compartir
CNI y Cienciano

Errores que cuestan creerlo, seguidilla de partidos, no existen cambios con experiencia, entre otros.

Comenzamos esta columna gracias al diario Pro & Contra, el cual nos da carta libre para expresarnos en el ámbito deportivo, queridos lectores. A partir de hoy, iniciamos una nueva etapa para comentar todos los problemas y desarrollo del deporte loretano. Comenzamos la semana con Colegio Nacional Iquitos, que no supo dominar a Cienciano y desperdició la oportunidad en casa, primero, de tumbar al puntero y segundo, seguir sumando puntos en la tabla de posiciones del torneo Movistar.

Todos nos hacemos la misma pregunta todos los días. ¿Los equipos que vienen a jugar a Iquitos, conocen la táctica del profesor Marcial Salazar? Pues no, porque cada encuentro es diferente y el trabajo que se realiza en la semana no es reflejo del resultado. El plantel albo, cuando juega de local, retiene el balón y se apodera del medio campo, dejando espacios vacíos que son aprovechados por el cuadro visitante, que viene a realizar la estrategia más antigua del mundo (ABC del fútbol), retrasar la línea defensiva, meter a todos sus hombres dentro de la mitad del campo hacia abajo y tener jugadores versátiles para el contragolpe, con pelotazos que son letales que terminan en gol.

De visitante CNI, realiza el mismo esquema y espera la oportunidad y el momento preciso de realizarlo, teniendo en cuenta hasta dónde puede llegar, de acuerdo a su limitación, es por eso que los puntos de visita que son fundamentales para seguir en la pelea y no acordarse del fantasma de la baja que merodea por las instalaciones del complejo.

CNI en temporada 2011

Hasta el término de la fecha No 13, CNI ha conseguido 15 unidades en la tabla de los 39 puntos que se disputaron en el campeonato peruano, las cifras es muy fría pero el torneo esta apretado, tanto en la parte de arriba como abajo. La explicación es sencilla, el plantel albo cuenta con jugadores de experiencia Luis Hernández, Miguel Huertas, Ryan Salazar, Jesús Cisneros, Wilmer Carrillo, y los conocidos que vienen desde la Copa Perú, que es base de Marcial Salazar y que son tomados en cuenta, partido tras partido, de ahí no existe otro jugador con aportación de otro hábito, siendo limitado el planteamiento estratégico para dominar un cotejo.

Estos jugadores nombrados vienen esforzándose y entregando todo en el campo, pero la seguidilla de partidos ya comenzó a pasar factura, la semana pasada se jugó tres partidos, dos en
Iquitos y uno en Lima, ahora el Vendaval de la Selva viajó a la capital para luego trasladarse a Ayacucho, con 10 horas de viaje (vía terrestre).

(Visited 24 times, 1 visits today)
Compartir
Artículo anteriorAsumo error
Artículo siguientePerdimos contra el puntero

1 Comentario

  1. La soledad mas notable es del columnista, que no dice la verdad, es bueno sacarnos la venda de los ojos, especialmente a los dirigentes, con esa delantera (excepto Muriel) desde el inicio del torneo no auguraba buenos resultados, marcial tiene que ver en esto, se aseguró de contar casí toda la defensa del año pasado y algunos del mediio campo, ninguno delatero que es el hombre de la culminación, imaginese que trajo a Célis un jugador fracasado, limitado, inoperante como delantero, el año pasado bajo de categoría con José Galvez, a leguas se nota que el entrenador no tuvo visión de futuro con los delanteros, ahora el hincha esta pagando pato, indudablemente que Marcial ya fracasó con CNI, nunca nos ven como potencia futbolística como repito aca viene a ganar o empatar, es una verguenza ver a Célis queriendo hacer lo imposible para el GOL

Comments are closed.