Soldado muere tras ataque en el VRAE

367
3
Compartir

Hoy sepultan sus restos

En verdad quiero agradecer al Ejército peruano por haberme devuelto a mi hijo en la brevedad y por todo los gastos que están cubriendo”, dijo la atribulada mujer.

A las 10 de la mañana de hoy en el cementerio general San Miguel Arcángel de Iquitos serán sepultados los restos del Sargento 1º E. P Rody Ipushima Ipushima (22),  quien murió la madrugada del sábado en el centro de salud de Pichari en la región Cuzco, luego que al promediar las 11 con 30 de la noche del viernes fue alcanzado por las balas de una columna senderista que atacó la base militar de la comunidad nativa de Pichiquía,  en el distrito del Rió Tambo provincia de Satipo en la región Junín.

El cuerpo sin vida del militar llegó al aeropuerto internacional Francisco Secada Vignetta  al promediar a las 7 con 30 de la noche para luego ser trasladado a su humilde vivienda del A. H Juan Carlos del Águila, en Belén donde se velaron ante el dolor de sus familiares y de los representantes del Ejército Peruano que llegaron al lugar para acompañar a la familia.

velorio de soldado

Mamá cuida a mi hijo

Con lágrimas en los ojos y sacando fuerzas de flaquezas, Mery Ipushima,  madre del soldado confesó haber conversado por última vez el pasado 21 de Febrero cuando le llamó desde la ciudad de Huancayo para pedirle que se quedara en su casa a acompañar a su hijo de 8 meses y su conviviente. En esa ocasión le dijo expresamente:  “mañana me interno en el bosque, mamá cuida a mi hijo…por favor protégele y  no les abandones, en 4 meses voy a salir”.

Dijo también que  tras darse de baja en dos años reglamentarios de servir a su patria decidió reengancharse y continuar en la vida militar. Estaba  decidido a cumplir con el tiempo de reenganche para buscarse mejores posibilidades de vida, porque quería criar a su hijo en familia,  concluyó la madre. (markito_33@hotmail.com)

(Visited 70 times, 1 visits today)

3 Comentarios

  1. ojala q. con estas muertes de nuestros soldados caidos por manos de estos criminales terroristas se pondrian a pensar un poco y recapasitar y en estas elecciones piensen en keiko y le den su voto de confianza

  2. Como siempre los que mueren son los pobres…. hijos del pueblo .. y por que no van a pelear los sobrinos de Toledo, el violador o filete? o por que no manda el presidente Caballo Loco a su hijo Alan Simon? o de lo contrario que vaya Ollanta Humala a pelear para que los acabe , asi como acabo a los tucos de Madre Mia.

  3. ES UNA PENA QUE AUN SIGA MATANDO MILITARES, MIENTRAS NUESTROS GOBERNANTES NO SE ACUERDEN DE LAS FF.AA, LAPRENSA LIMEÑA NO INFORMA DE ESTOS HECHOS O SIMPLEMENTE LO OCULTAN, ENTRE A CASI TODOS LOS MEDIOS DE LIMA Y NADIE INFORMA DE LA MUERTE DE ESTE SARGENTO POR LO MENOS PROYCONTRA LO HACE POR QUE QUIZAS EL SARGENTO ES DE ALLA SI MAS NO RECUERDO A ESTE SARGENTO LE CORRESPONDE UN DEPARTAMENTO Y MAS 50,000 SOLES ESO ES LO QUE VI POR LOS MEDIOS DE COMUNICACION SI MAS NO RECUERDO, MI PESAME A TODA LA FAMILIA DE ESTE SARGENTO , VI LOS PLANES DE TODOS LOS CANDIDATOS LA UNICA QUE HABLA MANO DURA A LA DELINCUENCIA Y AL TERRORISMO ES KEIKO FUJIMORI YA ES HORA DE TERMNINAR CON ESTOS TERRORISTAS EN EL VRAE Y LA DELINCUENCIA BASTA DE MUCHAS MUERTES INOCENTES, A CAUSA DE ESTE GRUPO DE TERRORISTA.

Comments are closed.