SOBRE SU RELLENO SANITARIO

SOBRE SU RELLENO SANITARIO

126
0
Compartir

Alcalde de Pucallpa toma como ejemplo al distrito de San Juan

La comitiva pucallpina estuvo presidida por el señor alcalde, además del Sr. Roger Ismael Salcedo Benítez, la Arq. Silvia Echevarría Salazar y el Ing. Juan Carlos Gutiérrez Santa Cruz. Queda la satisfacción del distrito de San Juan de servir de ejemplo a otras ciudades en cuanto al tema de construcción de un Relleno Sanitario. 

Una vez más la Municipalidad Distrital de San Juan Bautista sirve de ejemplo a otras ciudades del Perú, en este caso específico a la ciudad de Pucallpa, pues su alcalde provincial Antonio Marino Panduro estuvo el día de ayer en el despacho del alcalde sanjuanino para conocer in situ la construcción del relleno sanitario del distrito.

Como es de conocimiento público la provincia de Coronel Portillo no cuenta con un relleno sanitario, es así que el alcalde de la ciudad de Pucallpa solicitó a la autoridad de San Juan, una pasantía en gestión integral de residuos sólidos. Esta solicitud obedecía a que la Dirección General de Gestión de Residuos Sólidos del Ministerio del Ambiente, consideró que el relleno sanitario de San Juan serviría de ejemplo al alcalde para poder construir un relleno sanitario en su ciudad.

“Esta experiencia nos servirá para que la ciudad de Pucallpa dentro de poco pueda realizar la disposición final de los residuos sólidos mediante su propio relleno sanitario, a fin de contar con mayores elementos para encontrar salidas y optar por la mejor alternativa de solución al problema del botadero en la Provincia de Coronal Portillo” manifestó el alcalde Marino respecto a la visita realizada al Relleno Sanitario de San Juan.

(Visited 43 times, 1 visits today)

Deja un comentario