SOA Iquitos inicia trabajos de selección de expedientes de menores de edad

255
0
Compartir

[Durante esta semana].

Autoridades en inauguración del SOA
Autoridades en inauguración del SOA

A nivel nacional, a través del SOA, se logró la atención de  2747 menores de edad  según informó la gerente de los centros Juveniles del Poder Judicial, Janet Luna.

Desde esta semana personal del Servicio  de Orientación del Adolescente  – SOA Iquitos   iniciará los trabajos de selección de expedientes, de aproximadamente 70  menores de edad con libertad restringida, para su atención y lograr el reintegro a la sociedad o “resocialización”.

La selección de los expedientes se realizará con los jueces de familia, según informó la directora  SOA – Iquitos,  Dora Reátegui Chung, quien agregó  que  trabajarán en el “tratamiento psicológico y acompañamiento a los padres de familia,  y todo lo que es formación y valoración”.

El local del SOA está ubicado en la calle Samanez Ocampo  cruce con Távara. La inauguración del establecimiento se realizó el día viernes en la mañana con participación de autoridades regionales y nacionales.

En esta actividad el presidente regional, Yván Vásquez, alcanzó el expediente de  construcción de un Centro Interno,  en el km 12 de la carretera Iquitos  –  Nauta, “para un tratamiento no sólo psicológico sino también para brindarle una oportunidad de  laborar”, dijo. (roxanaf6611@gmail.com)

(Visited 50 times, 1 visits today)