Sismo en Moyobamba

181
0
Compartir

– GOREL participó en simulacro

Sismo en Moyobamba 

Simulacro en el Gorel

El Perú se encuentra ubicado en la zona del “Cinturón de Fuego del Pacífico”, donde se registra aproximadamente el 85% de actividad sísmica mundial.

Trabajadores del Gobierno Regional de Loreto, paralizaron sus actividades rutinarias para participar cívicamente en el Simulacro Nacional de Sismo. El Presidente de la Región, Iván Vásquez Valera, acompañado del Vicepresidente Regional, Luis Lozano Escudero, así como del Jefe de la V DIRTEPOL, General PNP, José Saturnino Céspedes, encabezó el ejercicio, en el que participó la población en general. El “sismo” se “registró” en Moyobamba, región San Martín, de una magnitud de 8º en la escala de Richter, con repercusión en Iquitos de 5º en la escala de Richter.

De inmediato se reunieron en el Centro de Operaciones de Emergencia Regional-COER, para recibir los reportes del interior de nuestra región, especialmente de Contamana, San Lorenzo y Yurimaguas, cercanas a la zona de mayor impacto.

Es importante recordar que el Perú se encuentra ubicado en la zona del “Cinturón de Fuego del Pacífico”, donde se registra aproximadamente el 85% de actividad sísmica mundial. En ese sentido, dijo que es necesario estar preparados para la ocurrencia de este tipo de fenómenos y elaborar previamente un Plan de Evacuación Familiar.

(Visited 28 times, 1 visits today)