Sindicatos anuncian huelga indefinida contra ley servir

226
0
Compartir

[Junto a huelga médica anunciada para 13 de mayo].

Trabajadores Administrativos del Poder Judicial
Trabajadores Administrativos del Poder Judicial

Por la medida de los trabajadores administrativos del Poder Judicial en Loreto no se están tramitando alrededor de mil expedientes diariamente.

Para el 13 de mayo la Federación Nacional Única de Trabajadores de Salud iniciará una huelga indefinida, sumándose así a la medida de los administrativos del Poder Judicial que llevan más de cuarenta días.

También, el secretario de trabajadores del Ministerio Público, Gilberto Espinoza, tras realizar un paro preventivo de 24 horas anunció que la siguiente semana realizarán un paro de 72 horas y si no se tiene en cuenta la iniciativa presentada por ellos que los excluye de la Ley Servir estarían iniciando una huelga.

Entre los pedidos que se consigna en la plataforma nacional de lucha se encuentra la derogatoria de la Ley Servir que según anuncian los sindicatos atenta contra la estabilidad laboral del trabajador.

Asimismo, la Federación Médica de Loreto iniciará la huelga médica indefinida, a nivel nacional, por incumplimiento del acta firmada en octubre de 2012 con el MINSA que sin embargo señalan que se está cumpliendo los acuerdos.

(Visited 42 times, 1 visits today)