SIN RECONOCER LABOR DE LA MUNICIPALIDAD DE PUNCHANA

161
0
Compartir

MAYNAS ENTREGÓ TÍTULOS DE PROPIEDAD A PICURO YACU

 “Maynas solo es un intermediario en su condición de provincial, pero quien hizo todo el trabajo es Punchana; ellos nunca coordinaron con nosotros para el acto de entrega de los títulos, lo cual deja mucho que pensar de la autoridad municipal”, enfatizó la servidora pública.

Tremenda falta de respeto. Ayer, en la cuenta de Facebook de la alcaldesa de Maynas, Adela Jiménez, publicaron la noticia titulada: “Por fin ya tienen títulos de propiedad sus casas”, a través de un trabajo conjunto con COFOPRI, indicando que “Maynas formalizó” a 170 familias de la comunidad de Picuro Yacu, dando a entender que ellos hicieron todo el trabajo; información que causó extrañeza y malestar a los funcionarios de la Unidad de Catastro de la municipalidad distrital de Punchana.

 “En realidad no es así, nosotros fuimos los verdaderos gestores de los títulos de propiedad para la comunidad de Picuro Yacu, hemos invertido mucho tiempo y dinero, y no es justo que otros se lleven los laureles sin haber hecho nada”, expresó Sally Meza Mathews, Jefa de la Unidad de Acondicionamiento Territorial y Catastro de Punchana.

La mencionada funcionaria indicó que, desde hace varias semanas, mediante sendos documentos, ha gestionado ante COFOPRI la entrega de estos títulos de propiedad; sin embargo, dicha institución entregó los documentos en mención a la municipalidad de Maynas para que ésta a su vez coordine con la distrital; y nunca lo hizo. En realidad, todo el trabajo de levantamiento topográfico, saneamiento físico legal y entrega de constancias de posesión lo realizó el municipio de Punchana.

(Visited 31 times, 1 visits today)

Deja un comentario